Portada del sitio > Michoacán > A 28 DÍAS DE LA DETENCIÓN Y TORTURA DE NUESTRO COMPAÑERO JAVIER

A 28 DÍAS DE LA DETENCIÓN Y TORTURA DE NUESTRO COMPAÑERO JAVIER

Miércoles 14 de agosto de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 14 de agosto de 2019
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

A casi un mes de la detención de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz, el gobierno del estado de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas no dialoga, no escucha, se empecina a su lógica fascista de criminalizar para ejecutar la represión, a pesar de no existir argumentos legales para mantener preso a nuestro compañero Javier Gonzáles, el cual es víctima de medidas represivas propias de regímenes fascistas, donde se recurre a la fabricación e imputación de delitos para proceder con la persecución, encarcelamiento, tortura de luchadores sociales, política que hoy es evidente e inocultable en Chiapas.
La exigencia de la libertad de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz es una necesidad impostergable por lo que no desistiremos, quien comete delitos es gobierno del estado que tiene preso político y como rehén de Estado a nuestro compañero, de la misma forma no desistiremos de exigir justicia para el compañero Mario Moreno López.
Denunciamos que el continuo hostigamiento y amenazas de reprimir a nuestros compañeros en Chiapas, es parte de la política represiva de Rutilio Escandón Cadenas que no olvida su militancia partidista anterior a MORENA, superando la dictadura priista hoy este gobierno represor desata la violencia de Estado contra nuestros compañeros por mantenerse firmes y combativos en la defensa de sus tierras, nuestros compañeros jamás permitirán que se les despoje de las tierras ejidales y comunales.
A nuestros compañeros se les hostiga, persigue, encarcela, criminaliza y amenaza por denunciar y desenmascarar ante los ojos del pueblo a un gobierno prooligarca como lo es el de Rutilio Escandón en Chiapas, que recurre a medidas pro fascistas contra indígenas y campesinos, estudiantes, trabajadores de la educación, luchadores por el socialismo como es el caso del compañero Javier González, donde evidencia su política de beneficiar a una parte de la burguesía que tiene planes económicos en Chiapas.
La administración estatal de Rutilio Escandón emanado de MORENA, en manos del Fiscal General del Estado, en su pretensión criminal de cebarse contra los compañeros del FNLS, en la comunidad indígena tzeltal Río Florido, elaboró una serie de expedientes judiciales, basados en la fabricación de delitos, para imputar e incriminar a nuestra organización y de esta forma justificar su proceder reaccionario y profascista, ante el pueblo organizado que exige justicia para las víctimas del terrorismo de Estado.
La ola represiva se reforzó con la actitud de los monopolios de la comunicación, entre ellos el noticiero Hechos de TV Azteca, que lejos de comunicar e informar al pueblo con veracidad sobre los acontecimientos reales en el país como las movilizaciones, las marchas, las caravanas de desplazados víctimas del despojo, detenidos desaparecidos, la protesta popular generalizada, se enfocaron a criminalizar y estigmatizar a las organizaciones en lucha.
Hoy queda evidenciada la actitud de estos medios de comunicación que obedecen a los intereses oligárquicos donde se emprenden campañas de linchamiento mediático, donde se genera la confusión y se fomenta el odio entre el pueblo oprimido y explotado, donde se envenena al pueblo contra sus mismos hermanos de clase para posteriormente proceder con la represión.
De nuestra parte quedó demostrada la voluntad y disposición al dialogo, del gobierno, el despotismo, arrogancia, prepotencia, bravuconería, lo que expresa las intenciones pro fascistas del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas que expresó mediáticamente aplicar el peso de la ley que se traduce en mayor represión contra el pueblo que protesta, sin embargo, nuestro derecho a la protesta y movilización es legítimo e ineludible mientras no se resuelvan las demandas del pueblo. Mientras haya represión, miseria, opresión y explotación, la movilización es la alternativa popular.
Insistimos en la exigencia al gobierno estatal de Chiapas y al gobierno federal la libertad inmediata e incondicional para el compañero Javier Gonzáles Díaz preso político por los representantes de la “cuarta transformación” en Chiapas, justicia para el compañero Mario Moreno López ejecutado extrajudicialmente por el gobierno de Rutilio Escandón, ambos de la comunidad 20 de Junio, municipio de Venustiano Carranza. De la misma forma nos solidarizamos con otras organizaciones populares hermanas que en la entidad han sido reprimidas por el Estado, damos nuestra solidaridad al MOCRI, a los trabajadores de la educación de la CNTE, a los estudiantes de las diferentes normales rurales y urbanas de Chiapas. Alto a la represión contra el conjunto del movimiento popular y FNLS en Chiapas.
Ante la represión y el terrorismo de Estado la necesidad imprescindible para las organizaciones populares, estudiantiles, magisteriales, sindicales, el camino es continuar con determinación y creatividad política, emprendamos en lo inmediato la denuncia y acciones políticas de masas contra las medidas profascistas. Luchemos contra las injusticias cometidas en el país y contra cualquier intento de represión contra las organizaciones hermanas.

ATENTAMENTE
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL COMPAÑERO JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.