Portada del sitio > Distrito Federal > Brigadeo informativo. En la línea 3 del STC, estación Zapata en la CDMX

Brigadeo informativo. En la línea 3 del STC, estación Zapata en la CDMX

Jueves 8 de agosto de 2019, por Ciudad de México

8 de agosto de 2019

A la opinión pública

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha. Perdón ¡Nunca! Olvido ¡Jamás! El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo invita organizaciones hermanas y pueblo en general al brigadeo informativo que realizaremos el día 9 de agosto del presente a las 11:00 horas en el Sistema de Transporte Colectivo, en línea 3, estación Zapata en la Ciudad de México.

En esta jornada de lucha realizamos un plantón indefinido frente a Palacio Nacional, ante el constante la violencia institucional y el terrorismo de Estado que se vive en el territorio nacional, en específico en el estado de Chiapas. Entidad federativa donde asume la representación estatal Rutilio Escandón Cadenas, hombre formado en las instituciones del régimen neoliberal y que hoy es gobernador de ese estado.

La administración de Escandón Cadenas, en tan sólo ocho meses de gobierno se ha incrementado la violencia institucional y el terrorismo de Estado, objetivado en el cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad a través de desalojos violentos, desapariciones forzadas, asesinatos, detenciones arbitrarias, desalojos violentos y desplazamientos forzados.

Con el cobijo del partido político que lo arropó, a través de su discurso pacificador ejecuta su plan contrainsurgente contra las organizaciones de carácter popular e independiente. Hecho que devela su carácter antipopular, represivo y profascista. Pese a ello, no vamos a renunciar a nuestro derecho a la libertad de organización, a disentir, a libre manifestación de ideas, derecho que ninguna autoridad, ley nacional ni local los pueden prohibir.

Atentamente

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.