Portada del sitio > Puebla > DENUNCIA URGENTE: PRESENCIA POLICIACA DURANTE LA MARCHA CONMEMORATIVA POR (...)

DENUNCIA URGENTE: PRESENCIA POLICIACA DURANTE LA MARCHA CONMEMORATIVA POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL COMPAÑERO M.C. FERMÍN MARIANO MATÍAS

Martes 30 de julio de 2019, por Puebla

Puebla, Pue. A 29 de julio de 2019


A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares independientes
Al pueblo en general.

DENUNCIA URGENTE: PRESENCIA POLICIACA DURANTE LA MARCHA CONMEMORATIVA POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL COMPAÑERO M.C. FERMÍN MARIANO MATÍAS

El día de hoy durante la marcha que se realizó por el décimo aniversario de la detención-desaparición y posterior ejecución del luchador social, M.C. Fermín Mariano Matías, a las 11:40 horas aproximadamente, en el lugar conocido como “El Galllito” del Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla, punto del cual partiría la marcha, compañeros lograron identificar a un sujeto de piel morena, delgado, vestido de civil, aunque portaba radio, quien tomaba fotos a los compañeros que se encontraban en espera de iniciar la marcha.

No quiso identificarse, tampoco quiso dar el nombre de sus superiores más que la clave “C-30” como su superior, no obstante el radio que portaba está inventariado como parte del patrimonio universitario de la BUAP y el rótulo “S. ESTATAL”; además en un costado se encuentra grabado con la inscripción “Sria. Administrativa LA REINA” “A-30”.

A la llegada al zócalo a través del radio se escuchó que reportaban que el contingente había llegado, es decir había presencia de otros elementos policiacos enviados por la administración central; lo que en los hechos se evidencia una vez más que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria DASU no cumple con tareas de garantizar la seguridad de los universitarios, sino tareas de contrainsurgencia, no dudamos la comunicación y coordinación directa con el gobierno del Estado.

No es casualidad que la DASU, esté bajo el mando del alemán Carl-Christian Adolf Steger Schmidt, anteriormente hemos denunciado que dicho personaje de acuerdo a información publicada en el sitio web de wikileaks tiene una relación estrecha con Stratfor Global Intelligence, empresa fascista que realiza actividades contrainsurgentes y de inteligencia en países intervenidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); además este funcionario es señalado de fraude por la compañía Techno Alarme, S.A. de C.V. y la Cruz Roja en Puebla.

Exigimos el cese al hostigamiento en contra de las organizaciones populares e independientes; nuevamente demandamos una universidad democrática, critica, científica y popular; bajo estos principios la destitución inmediata del director de la DASU; la disolución inmediata de los grupos porriles y parapoliciacos (DASU y expulsión de compañías de seguridad privada); apertura incondicional de los espacios a la comunidad universitaria y al pueblo en general; libertad de expresión, asociación y manifestación.

¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.