Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA SOBRE AMENAZA DE REPRESIÓN EN CHIAPAS A LA OPINIÓN PÚBLICA A LOS (...)

DENUNCIA SOBRE AMENAZA DE REPRESIÓN EN CHIAPAS A LA OPINIÓN PÚBLICA A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES Y DEL EXTRANJERO A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

Jueves 25 de julio de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 25 de julio de 2019
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES Y DEL EXTRANJERO
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO

Una vez más denunciamos la política represiva del gobierno del estado de Chiapas contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ante la amenaza de reprimir a compañeros de la comunidad Rio Florido. El gobierno de la “cuarta transformación” de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas gobierna con la bota policíaco militar fascista, al recurrir como política principal la represión contra el conjunto del movimiento popular en la entidad.
Este régimen pro fascista se ensaña contra campesinos, estudiantes, magisterio y las diversas expresiones de lucha del pueblo chiapaneco, a través de todo el aparato represivo, policía estatal, municipal, grupos paramilitares, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y en esta ocasión la secretaria de Marina, con los que amenaza reprimir a la comunidad de Rio Florido integrante del FNLS.
Queda claro que la “prioridad al dialogo” es demagogia pura del gobierno de Rutilio Escandón, al no atender a la comisión del FNLS en Chiapas y no escuchar las exigencias de la organización con apego a la Constitución, sino que se enfoca en dar manotazos; mediante el autoritarismo, la prepotencia, altanería, bravuconería trata de imponer la voluntad oligárquica, busca la salida represiva mediante un operativo conjunto de las fuerzas policíaco militares estatales y federales.
Ante una posible represión contra los compañeros del FNLS, alertamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, ya que comienzan a arribar desde medio día los cuerpos represivos y establecen un cerco policíaco militar en las proximidades de la comunidad de Rio Florido, municipio de Ocosingo, Chiapas, donde participan unidades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, policía estatal y municipal.
De cualquier intento de represión contra el FNLS, será responsabilidad del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador por ser la Guardia Nacional y La SEMAR quienes están en camino hacia nuestras comunidades, quienes acompañan la escalada represiva del gobierno de Chiapas y pretenden incursionar en la comunidad indígena tzeltal Rio Florido en Ocosingo Chiapas.
Convocamos al conjunto del movimiento popular chiapaneco y a los pueblos de México a cerrar filas contra la represión gubernamental, a levantar la voz ante los crímenes de Estado y de lesa humanidad y las falacias de los llamados gobiernos de la cuarta transformación, sólo la unidad de los oprimidos y explotados en pie de lucha podrá echar abajo el autoritarismo gubernamental ayer del priismo, hoy de la autodenominada cuarta transformación, el llamado es a movilizarnos contra las políticas demagógicas de la cuarta transformación en Chiapas.
A los pueblos de México y el mundo, a las organizaciones obreras, campesinas, magisteriales, estudiantiles y populares en pie de lucha, a los organismos defensores de derechos humanos, informamos que realizaremos acciones políticas combativas en solidaridad por nuestros compañeros en Chiapas, no daremos ni un paso atrás por nuestros hermanos en la defensa de los derechos del pueblo. Denunciemos y desenmascaremos al régimen autoritario, represivo, profascista y prooligarca de Rutilio Escandón Cadenas. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será responsable por su aquiescencia, omisión y comisión ante estos hechos represivos en Chiapas.
ATENTAMENTE
¡ALTO A LA REPRESIÓN Y EL TERRORISMO DE ESTADO!
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL COMPAÑERO JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ!
¡POR LA UNIDAD, OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.