Portada del sitio > Denuncias > El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos el (...)

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos el hostigamiento porparte del gobierno federal, estatal y municipal a miembros de nuestraorganización.

Miércoles 29 de agosto de 2012

Hechos:

El día 20 de agosto un individuo de civil con un chaleco azul y gorra negra deestatura 1.60 metros aproximadamente, dio seguimiento de forma descarada a doscompañeras de la comisión de salud de la Organización Campesina Indígena yPopular Ricardo Flores Magón (OCIP-RFM) cuando salían de la casa del estudianteRicardo Flores Magón y se dirigían a la secretaria de salud en esta ciudad deMorelia. El tipo iba a una distancia de 10 metros tratando de escuchar lo quelas compañeras iban platicando y donde se detenían también hacia como queestaba esperando y sacaba un teléfono móvil.

Desde la colonia Doctor Miguel Silva a la Secretaria de Salud, en el momento dellegar a la Avenida Morelos Norte, las compañeras se percataron de que el tipolas iba siguiendo, no les quitaba la mirada, tenía un cuaderno de notas pequeñoy se comunicaba por celular.

Al llegar a la plaza del Carmen frente a la Secretaria de Salud las compañeras ingresaron a un internet para imprimir un documento y el tipo las estuvo esperando afuera observando cada movimiento que hacían, a la salida el tipo estaba sentado con los boleros de la plaza, seguía comunicándose por teléfono celular. Las compañeras le toman una foto el tipo baja la cabeza para cubrirse lacara, ante este hecho se levanta y se va del lugar.

Puntualizamos que esta situación se ha venido intensificando desde marzo de 2012 que iniciamos a nivel nacional la Campaña permanente contrala militarización, la criminalización de la protesta popular y la desaparición forzada por motivos políticos y sociales.

En los mítines informativos que hemos llevado a cabo difundiendo la campaña en la fuente de las tarascas en Morelia todos los jueves en coordinación con elComité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, el hostigamiento ha sido constante, lo mismo en los domingos de la dignidad y resistencia en plazas públicas del centro, en una ocasión un tipo que dijo ser militar retirado paso tomando fotos gritando insultos y amenazas.

Reiteramos que en comunidades del FNLS los grupos paramilitares, la Policía Federal y el Ejército han estado incursionando en franco hostigamiento a las comunidades que están organizadas en torno al Frente y que han difundido la campaña contra la militarización y que han exigido la presentación con vida de todos losdetenidos desaparecidos, así como el cese a la guerra contra el pueblo, denominada por Calderón “guerra contra la delincuencia organizada”.

Responsabilizamos al gobierno Federal que encabeza el ilegitimo Felipe Calderón Hinojosa, aFausto Vallejo Figueroa Gobernador del estado y Jesús Reyna García secretariode Gobierno, y al mismo Wilfrido Lázaro Medina Presidente del ayuntamiento deMorelia.

Por lo expuesto solicitamos a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, personalidades comprometidas en la defensade los Derechos Humanos, organizacionespolíticas y sociales con acciones urgentes se dirijan al GobiernoFederal para que cese el hostigamiento ylas prácticas de terror contra la población, y que desaparezcan los grupos paramilitares, queremos impedir que continúen loscrímenes de lesa humanidad contra luchadores sociales, y la población en general de nuestro país.

¡¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN!!

¡¡ALTO A LA PARAMILITARIZACIÓN!!

¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA A TODOS LOS DETENIDOSDESAPARECIDOS DEL PAÍS!!

¡¡LIBERTAR A TODOS LOS PRESOS POLITCOS Y DECONCIENCIA!!

FRATERNALMENTE:

ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDIGENA Y POPULARRICARDO FLORES MAGON OCIP-RFM

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Anexamosfoto del individuo que dio seguimiento a las compañeras de la comisión de salud

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.