Denuncia. Continúa el hostigamiento policíaco en los ejidos Nueva Altamira y 20 de junio, Chiapas

, por  Chiapas , popularidad : 5%

Venustiano Carranza, Chiapas a 22 de julio de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia que el día de hoy 22 de julio de 2019, aproximadamente a las 10:30 de la mañana llegaron cuatro convoyes y 15 patrullas de la policía estatal y municipal en los alrededores del ejido Nueva Altamira con la intención de incursionar al ejido y cometer más violaciones a los derechos humanos.

Es importante mencionar que el día 20 de julio del presente cerca de 700 elementos de la policía estatal y otras corporaciones en el ejido Nueva Altamira y la comunidad 20 de junio fueron brutalmente reprimidos los compañeros por los mismos elementos policíacos, el saldo fue varios niños y mujeres intoxicados y un herido por proyectil de gas. Hoy nuevamente intentan entrar a los ejidos para provocar un ambiente de terror.

Las demandas del pueblo explotado y oprimido no se resuelven con la ejecución de más violencia, la exigencia de libertad inmediata de nuestro compañero Javier González Díaz continúa, su reclusión es injusta, lo mantienen como rehén político para contener el descontento popular y acallar las voces de protesta.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del ejido Nueva Altamira y 20 de junio.

Atentamente

¡Libertad inmediata de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz ¡
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Navegar por las