Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Jueves 18 de julio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 18 de julio de 2019
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Y POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS- de la región de las huastecas de Hidalgo y Veracruz condena enérgicamente la detención desaparición de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz de 45 años de edad de la comunidad 20 de junio del municipio de Venustiano Carranza, estado de Chiapas.

El crimen fue cometido por agentes del Estado vestidos de civil el día 17 de julio del presente año aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el municipio de Villa Las Rosas a la altura del panteón municipal cuando el compañero Javier Gonzales Díaz junto con Pedro Leonel Solano Gómez de 16 años de edad regresaban a su comunidad, los compañeros fueron golpeados por tres agentes del Estado, el ultimo logra escaparse con una herida en la espalda provocada con un machete, al momento de escaparse de sus agresores estos le dispararon pero afortunadamente el proyectil no logro alcanzar al compañero.

El compañero Javier se distingue por su participación activa en las diferentes jornadas de lucha desarrolladas por la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen, tanto nacionales y locales; por la defensa de la tierra y en la lucha por el socialismo en México.

La detención desaparición del compañero Javier no es el único crimen cometido contra el FNLS en el municipio de Venustiano Carranza, como antecedente inmediato, el pasado 18 de junio fue ejecutado de manera extrajudicial nuestro compañero Mario Moreno López en su parcela de la misma comunidad. El hostigamiento por parte de agentes del Estado y de grupos paramilitares es una constante, por lo tanto se comprueba que la violencia institucional es una práctica del gobierno actual contra el pueblo organizado.

Los crímenes cometidos contra los compañeros de la comunidad de 20 de junio son con la intención de detener la lucha organizada del pueblo, sobre todo contra los que luchamos por el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, por desenmascarar al Estado mexicano como responsable de estos abominables crímenes.

Estos hechos comprueban que el terrorismo de Estado es una política del gobierno actual, se expresa en el cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad de manera selectiva contra miembros del pueblo y sus organizaciones.

Ante el crimen cometido contra nuestro compañero Javier Gonzales Díaz exigimos:
Su presentación con vida.

Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de su detención desaparición de manera forzada.

Alto al hostigamiento militar y paramilitar contra los compañeros de la comunidad 20 de Junio.

Desarticulación de los grupos paramilitares en la región Carranza.
Alto a las agresiones contra el FNLS.

Alto a los crímenes de Estado y de lesa humanidad contra el FNLS.

Por los hechos ocurridos responsabilizamos a; Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, presidente municipal de Villas Las Rosas; Amando Trujillo Ancheyta, presidente municipal de Venustiano Carranza; Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador el estado de Chiapas; Andrés Manuel López Obrador, representante del ejecutivo federal. Es también su responsabilidad de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz, así como de los compañeros de la comunidad 20 de Junio.

Las acciones combativas son necesarias y legítimas en tiempos de ofensiva de Estado contra el pueblo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO Y DE LESA HUMANIDAD!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.