Portada del sitio > Michoacán > REPUDIO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA EL FNLS EN CHIAPAS ¡JUSTICIA PARA NUESTRO (...)

REPUDIO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA EL FNLS EN CHIAPAS ¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!

Martes 25 de junio de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 25 de junio 2019
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, INDÍGENAS Y SINDICALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno López en la comunidad 20 de Junio del municipio Venustiano Carranza, Chiapas, el pasado 18 de junio del año en curso, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, reiteramos nuestra más enérgica protesta, condena y repudio a este artero crimen de Estado orquestado por grupos paramilitares que continúan operando bajo el amparo y solapamiento gubernamental.
Comunicamos a los pueblos de Michoacán, México y el Mundo, que alzaremos nuestras voces de protesta en las calles y plazas públicas para denunciar este artero crimen y exigir justicia en una JORNADA NACIONAL DE LUCHA ¡POR JUSTICIA Y CONTRA LA REPRESIÓN! Misma que dio inicio en Chiapas desde el 24 de junio del presente año.
¿Quién fue Mario Moreno López? Un infatigable defensor de las tierras comunales y ejidales, padre de familia, defensor de los derechos del pueblo, un humilde campesino e indígena que dedicó sus esfuerzos personales no sólo al sostén de su familia, también a la noble lucha por el socialismo.
El asesinato a mansalva del compañero Mario Moreno López se suma a la larga lista de mártires por la defensa de la tierra que con su sangre derramada han regado las tierras comunales y ejidales desde el sur hasta el norte del país.
Al compañero Mario Moreno le quitaron la vida de manera cobarde y artera por la espalda cuando se encontraba realizando labores del campo en la tierra que proveía a su familia de maíz con el que subsisten entre la pobreza y la miseria, privando también del sustento a su familia que dependía de él.
Crimen que enluta e indigna a comunidades indígenas y campesinas de diferentes regiones del país que no guardaremos un minuto de silencio, por el contrario, saldremos a los espacios públicos a exigir justicia, en el ejercicio de nuestro derecho a la protesta.
Este crimen es resultado de la política antipopular de gobiernos federales pasados y del presente que aplica la política salinista de ni los veo ni los oigo, en tanto que antes de consumarse el asesinato le precedieron una serie de amenazas, policíacas y paramilitares vertidas contra compañeros de esa región y otras de Chiapas, las cuales fueron denunciadas en su debido momento y sencillamente el gobierno estatal y federal hicieron oídos sordos.
Responsabilizamos de esta ejecución extrajudicial a Jesús Alejo Orantes cacique de la región, al gobierno municipal de Venustiano Carranza, Armando Madain Trujillo Ancheyta, al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que hasta ahora ha sido omiso ante los incesantes llamados de justicia y desarticulación de los grupos paramilitares que operan en diferentes regiones del estado de Chiapas.
Crimen de Estado que no permitiremos quede en el olvido y la impunidad, ¡BASTA! De derramar la sangre del pueblo. Exigimos:
1. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno López.
2. Desarticulación total e inmediata de los grupos paramilitares en Venustiano Carranza y Ocosingo, Chiapas.
3. Que cesen los crímenes de Estado contra el FNLS.
4. Alto a la represión en todas sus formas y modalidades contra el FNLS, organizaciones populares e indígenas que lo conformamos y el conjunto del movimiento popular.
5. Presentación con vida del compañero Fidencio Gómez detenido desaparecido también en Chiapas.

Mientras persista la injusticia, la iniquidad y desigualdad social, ejerceremos nuestro derecho humano y constitucional a la protesta en la forma y modalidad que las circunstancias no lo impongan.
Convocamos al pueblo de Michoacán a brindar la solidaridad a nuestros hermanos de clase que de uno en uno están siendo masacrados, desparecidos o encarcelados en un escenario de terrorismo de Estado y creciente violencia contra los desposeídos del campo y la ciudad.
ATENTAMENTE:
¡JUSTICIA PARA El COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!
ORGANIZACIÓN CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR “RICARDO FLORES MAGÓN”
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.