Portada del sitio > Distrito Federal > Brigadeo informativo. Estación Observatorio de la línea 1 del STC. CDMX

Brigadeo informativo. Estación Observatorio de la línea 1 del STC. CDMX

Lunes 20 de mayo de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México mayo de 2019

A la opinión pública

La desaparición forzada es un flagelo que se mantiene presente en la historia reciente de nuestro país, las fosas clandestinas son el fiel testimonio de que el cometido de múltiples crímenes es una realidad no manifiesta visos de su erradicación en el presente inmediato. De tal manera que la exigencia de presentación con vida de todos detenidos desaparecidos es una demanda que debe mantenerse activa desde los familiares, organizaciones populares, defensores de los derechos humanos, personalidades y pueblo en general.

El caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya obtuvo la resolución final del juicio de amparo, situación que lo mantiene en la condición del más paradigmático porque la desaparición forzada está comprobada desde organismos como la CDNH y ahora por el Poder Judicial de la Federación.
El recurso jurídico abona a desbrozar la ruta metodológica para todas las víctimas de este aberrante crimen, es fruto de la coordinación jurídica y política de diferentes esfuerzos coadyuvantes, sin embargo, la exigencia de presentación con vida es una demanda que sigue pendiente.

Son miles las víctimas del flagelo de la desaparición forzada, lamentablemente no es sólo un caso. Algunos son más conocidos que otros, unos más son conducidos al anonimato dado el cerco de la censura, así se encuentran más de 300 mil quienes no figuran en la estadística oficial de 44 mil víctimas.

En esta situación se encuentra nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Carlos René Román Salazar, Teodulfo Torres Soriano, Lauro Juárez, Francisco Paredes Ruiz, Gabriel Gómez Caña, los 43 normalistas de Ayotzinapa… y miles de nombres que aún permanecen en el anonimato.

Los gobiernos anteriores simularon la atención, intentaron detener la solidaridad con el cometido de más crímenes y el hostigamiento. La responsabilidad del gobierno actual está en establecer los mecanismos adecuados para dar con el paradero de todos los detenidos desaparecidos conforme a los estándares de derechos humanos a nivel internacional y del acotado estado de derecho mexicano.
No olvidar es la consigna ¿Perdonar, a quién? ¿Quién cometió tan abominables crímenes? Estas son las preguntas que reclaman ser respondidas, porque en esa medida se abre el camino de la verdad y la exigencia del castigo a quienes objetivaron este baño de terror.

21 de mayo de 2019
Estación Observatorio de la línea 1 del STC en la CDMX
11:00 horas

Fraternalmente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.