Portada del sitio > Chiapas > Alternativa Socialista No. 2 A EXIGIR ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL (...)

Alternativa Socialista No. 2 A EXIGIR ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR INDEPENDIENTE

Jueves 28 de marzo de 2019, por Chiapas

Alternativa Socialista No. 2
Marzo de 2019

Ver en PDF

A EXIGIR ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR INDEPENDIENTE

Han transcurrido tres meses desde el arribo del nuevo titular del ejecutivo federal y las condiciones de vida no tienen una modificación sustancial, los flagelos históricos como el hambre y la miseria no disminuyen, crecen constantemente; las prácticas del cometido de los crímenes de lesa humanidad mantienen una constante y la represión que dijo erradicarse de la vida política y social del país se ejecuta por cuerpos policíaco militares y agentes del Estado.

Del contexto nacional es de gran preocupación el ambiente represivo que padece el pueblo organizado, sobre todo cuando el propio gobierno federal afirma y reitera cada que tiene ocasión que “no utilizar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, “no va dar órdenes para reprimir” y “de garantizar el respeto a los derechos humanos”, “de escuchar las exigencias populares”, pero en los hechos se cometen ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y represión policiaca a organizaciones y sectores populares.

Las recientes ejecuciones extrajudiciales, hostigamientos, persecuciones, represión y amenazas que fueron objeto organizaciones populares, e incluso organizaciones que antes fueron para ellos una pieza útil para concretar sus políticas antipopulares y represivas hoy son víctimas de esta política, suman más violaciones graves a los derechos humanos cometidas por agentes del estado mexicano para detener al movimiento popular en su lucha de exigencia de solución a sus demandas justas y legítimas.
La represión del movimiento magisterial en Michoacán, el hostigamiento, amenaza de la Normal Indígenas de Michoacán, de la sección 40 en Chiapas, Mactumatza de Chiapas, de otras organizaciones que son objeto de represión y los la recientes ejecuciones extrajudiciales en el país son reflejo de la continuidad de la política represiva y antipopular del actual régimen. Es muestra que los dichos del ejecutivo federal son solo medidas de control y disfraz político para lograr la mediatización.
En los hechos se coarta la libre manifestación de ideas y de organización, se persigue al pensamiento crítico, quienes son atendidos con ejecución de manera extrajudicial. El Estado sigue utilizando a sus cuerpos represivos policías municipales, estatales y paramilitares para reprimir al pueblo que se organiza, exige su derecho y la solución a sus demandas más sentidas.

Por ello sostenemos las interrogantes ¿Quién está dando las órdenes para reprimir a las organizaciones populares e independientes?, ¿Quién está detrás de las ejecuciones extrajudiciales e intentos de ejecuciones extrajudiciales, hostigamientos y de las amenazas que son objeto organizaciones populares en el país?, ¿De esta forma se pretende garantizar los derechos humanos en país? ¿este es la cuarta transformación? Interrogantes desprendidas de la realidad actual que se vive y que deben ser respondidas si en verdad los discursos del ejecutivo federal se cumplen a cabalidad.

La realidad nacional se torna critica porque si desde el ejecutivo federal se ufana al decir que no se van a violar los derechos humanos los hechos demuestran lo contrario.

Preocupante debido a que los compañeros que militan en el FNLS también somos parte de la ofensiva política, que adquiere mayor magnitud, porque las agresiones y hostigamiento es de carácter nacional. Nada es un hecho aislado. El allanamiento de morada de la compañera Cecilia en San Cristóbal de Las Casas en Chiapas, el intento de ejecución extrajudicial del compañero Alberto Tenango del estado de Veracruz y la serie de acciones de hostigamiento y persecución, son muestra fehaciente que pese a los dichos del gobierno federal existe la represión sistemática que amenaza con cobrar mayores víctimas del pueblo que lucha por el socialismo.

De todo esto nuevamente se presenta como necesidad primordial la unidad de todas las víctimas del terrorismo de Estado y las que hoy se suman a la lista de esta nueva administración. Que nos permita desarrollar acciones políticas de masas de manera conjunta y combativa en la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, la exigencia de juicio y castigo a los criminales de estado y cese a la violencia de Estado.

No conformamos con la presentación del cuerpo de nuestros hermanos de clase es necesario exigir que autoridades competentes esclarezcan por el cual fue privado de libertad, y exigir el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen atroz.

Exigir de manera separada la solución de nuestras demandas nos convierte en presa fácil para la represión. La unificación de nuestras fuerzas es el camino correcto para generar mayor presión política a nivel nacional e internacional porque no existe una fuerza eficaz más que la unidad popular que nos permite arrancarle al Estado por la vía de los hechos con acciones políticas de masas combativas.

Alto a la represión contra el FNLS
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.