Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN DE LA OIPEZ-FNLS AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO A LAS BASES (...)

BOLETÍN DE LA OIPEZ-FNLS AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO A LAS BASES CONSCIENTES DE LA CNTE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Jueves 21 de febrero de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 21 de febrero de 2019
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO
A LAS BASES CONSCIENTES DE LA CNTE
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante las calumnias lanzadas de manera dolosa y tendenciosa hacia nuestra organización el FNLS durante protesta magisterial en el estado de Michoacán, la Organización Indígena y Popular “Emiliano Zapata” (OIPEZ) integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expresamos los siguiente:
La calumnia y la mentira es el instrumento para generar confusión dentro del movimiento popular, esta es propiciada desde el Estado para impedir la unidad entre el pueblo trabajador en lucha y las organizaciones populares con el objeto de generar la desarticulación de la coordinación y unidad entre hermanos de clase.
Repudiamos la forma en como el gobierno estatal y federal señalaron mediáticamente a nuestra organización de “radicales”, “intereses ajenos”, y de ser responsables de “entorpecer” el dialogo entre el magisterio y los gobiernos, todo esto con la pretensión de generar confusión entre las bases magisteriales y el movimiento popular. Desde el principio el objetivo fue desmovilizar a como diera lugar y acabar con la lucha combativa magisterial y no resolver las justas demandas de los trabajadores de la educación.
Los vituperios lanzados por funcionarios gubernamentales en contra del magisterio democrático y organizaciones hermanas como el FNLS son la muestra de la política autoritaria del Estado, los calificativos de “saboteadores”, “provocadores”, y “conservadores” forma parte de los artilugios y práctica perversa para deslegitimar la lucha por la defensa de los derechos del magisterio.
Las acciones políticas de masas emprendidas por los trabajadores de la educación son producto de la decisión de las bases, cuando no se resuelven a cabalidad sus demandas y son burladas con artilugios democratoides y discursos demagógicos, la protesta del magisterio en las vías férreas en los diversos puntos de la entidad es el reflejo de la incapacidad y la falta de voluntad de los gobiernos estatal y federal para resolver sus demandas, el magisterio sólo hace uso de su legítimo derecho a la protesta y es iniciativa y decisión propia las formas de lucha para exigir solución.
La lucha del magisterio tiene origen en las condiciones económicas y sociales producto del actual régimen. Decir que en el magisterio democrático reina el autoritarismo, que detrás de las acciones políticas de masas está “x” o “y” organización es con la pretensión de desviar la atención sobre la protesta magisterial y eludir su obligación como gobiernos. Subestimar la capacidad de análisis y determinación de las bases magisteriales expresa el dolo y la maquinación del Estado para aislar al magisterio del pueblo organizado para postrarlo, arrodillarlo y no resolver sus demandas.
La solidaridad entre explotados y oprimidos es un principio imprescindible, para enfrentar las injusticias y las políticas antipopulares, por eso nuestra organización la OIPEZ integrante del FNLS, en un acto de humanismo proletario brindamos nuestra solidaridad al magisterio democrático, como obreros conscientes, proletarios en pie de lucha con una amplia trayectoria en la lucha de clases, es nuestra moral estrechar del profesor, el educador de las nuevas generaciones que lucha por sus derechos y los del pueblo.
Las colonias populares, los obreros consientes de Michoacán, por principio proletario, apoyaremos y siempre brindaremos nuestro apoyo y solidaridad incondicional a la lucha magisterial como hermanos de clase.
La Organización Indígena y Popular “Emiliano Zapata” (OIPEZ) obreros y colonos en apoyo a enviamos un fraternal y combativo saludo a los trabajadores de la Educación de la (CNTE y desde nuestra trinchera de lucha reiteramos nuestra solidaridad incondicional. Los recientes acontecimientos demuestran lo imprescindible de la unidad entre los oprimidos y explotados en la defensa de nuestros derechos y la imperiosa necesidad impulsar la lucha por el socialismo que es la lucha por todos los derechos del pueblo negados en la actualidad.
FRATERNALMENTE Y COMBATIVAMENTE:
¡ZAPATA VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
ORGANIZACIÓN INDÍGENA Y POPULAR “EMILIANO ZAPATA”
OIPEZ
POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.