Portada del sitio > Michoacán > RAZONES INSOSLAYABLES

RAZONES INSOSLAYABLES

Viernes 8 de febrero de 2019, por Michoacán

Michoacán, México a 08 de febrero 2019
RAZONES INSOSLAYABLES
AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MÉXICO, LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
A LAS BASES DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO Y DE LA CNTE
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la insistencia dolosa, tendenciosa, ruin de algunos medios de comunicación y el titular del Ejecutivo estatal en Michoacán por tratar de utilizar al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) para confundir al pueblo, denostar la lucha del magisterio democrático y tergiversar la realidad, reiteramos:
1. No es nuestra práctica política “entorpecer”, “obstaculizar”, “empantanar”… mesas de negociación entre el gobierno estatal, federal y la CNTE, éstas dependen fundamentalmente de las autoridades competentes y de su voluntad política para resolver las justas demandas del magisterio democrático movilizado.
2. Tampoco es nuestra ética de lucha “impedir” la “resolución” de las demandas de las masas trabajadoras, por el contrario, siempre hemos pugnado por resolver las demandas económicas, políticas y sociales del pueblo organizado y no organizado, por eso luchamos y nos hemos constituido en un frente de masas. Prueba de ello son nuestras raíces históricas de lucha que datan desde las décadas de 1970 y 80 del siglo pasado.
3. Sí la mesa tripartita no se reinstala, no es responsabilidad del FNLS. Es facultad del gobierno federal y estatal reinstalarla, hasta ahora de parte de las instancias gubernamentales sólo ha existido dilación, omisión, coacción y amenazas hacia el magisterio movilizado.
4. Repudiamos enérgicamente los adjetivos de “radicales”, “violentos”, “intransigentes”, “dogmáticos”, etc. Con los que se pretende en vano desconocer de facto el derecho constitucional y humano a la protesta.
5. Rechazamos categóricamente todas y cada una de las diatribas con las que se pretende estigmatizar al FNLS, para así el gobierno estatal ó federal eludir su responsabilidad en la solución a las demandas del magisterio, que son justas, legítimas e impostergables. Reiteramos que, tratar de justificar la no solución a las demandas aludiendo la existencia de supuestos “intereses ajenos” expresa la incapacidad o nula voluntad política gubernamental para resolver las demandas populares.
6. El magisterio democrático en Michoacán políticamente es lo suficiente maduro para tomar sus propias decisiones, mismas que obedecen a sus formas organizativas, sindicales y de lucha. Al respecto precisamos que, es de dominio público que la determinación de mantener la protesta en las vías férreas obedece a una decisión auténticamente democrática de las bases, refrendada en asambleas masivas de sus respectivas instancias de organización sindical, son las bases del magisterio democrático en lucha quienes determinan su forma de protesta. Tratar de omitir esta realidad, no sólo falta a la verdad, es tendencioso, perverso, constituye un ardid mediático con el que se trata de evadir la responsabilidad gubernamental.
7. La solución a cabalidad de las demandas del magisterio democrático, pasa por la voluntad real y concreta del gobierno federal y estatal, falta a la verdad decir que “… ya se les atendió en sus demandas”. Postergar su solución real, conlleva a agudizar la situación, responsabilidad que no es del magisterio democrático movilizado, ni mucho menos de las organizaciones que hemos brindado solidaridad, es única y exclusivamente del gobierno del estado, quien tiene plena responsabilidad en las condiciones de precariedad e incertidumbre laboral del magisterio, es decir, por comisión, y lo será por omisión del federal si no se atiende a plenitud las demandas centrales del magisterio movilizado.
8. Insistimos, las demandas del magisterio democrático en lucha son justas, legítimas e impostergables, solucionarlas de manera íntegra resuelve la situación que a todos tiene en la incertidumbre. La base material de la protesta magisterial está en la imposición y aplicación en los hechos de la reforma neoliberal educativa, misma que no se ha abrogado y mantiene en condiciones de precariedad e inseguridad laboral a millones de trabajadores de la educación.
9. Todo “acuerdo” con las élites de la dirigencia sindical que no satisfaga las necesidades de las bases, más temprano que tarde se rescinde y cae por su propio peso. Ley histórica social que debe conducir a la reflexión política.
10. Reiteramos, las múltiples organizaciones que conformamos el FNLS y que anteceden estas siglas, por principio, brindamos nuestra solidaridad al magisterio democrático, no nos avergüenza hacerlo, lo hemos hecho desde la fundación de la CNTE y lo seguiremos haciendo, dado que es deber de toda organización popular practicar este principio insoslayable de humanismo.
Si bien es cierto, el actual gobierno que preside el Lic. Andrés Manuel López Obrador, no generó directamente las condiciones materiales de existencia que alimentan la protesta magisterial, sí es su responsabilidad resolver, en tanto está en sus facultades y hoy representa las instituciones que propiciaron la imposición de la reforma neoliberal educativa, base principal de la protesta magisterial.
¿Desde cuándo es cuestionable brindar la solidaridad entre hermanos de clase? ¿Por qué tanta vehemencia en tratar de utilizar al FNLS para justificar la indolencia e incapacidad de los gobernantes? Nosotros el FNLS no seremos el chivo expiatorio que utilicen para eludir la responsabilidad que compete al gobierno federal y estatal. Por ello, nos sumamos a la exigencia de solución a plenitud de todas y cada una de las demandas del magisterio democrático. INSTALACIÓN INMEDIATA DE LA MESA TRIPARTITA. Plaza base para los trabajadores de la educación egresados de las normales públicas del estado y el país. Auditoría externa al gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo, juicio y castigo a este personaje corrupto, represor y profascista.
FRATERNALMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARÓN, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.