Portada del sitio > Hidalgo > BOLETÍN DE PRENSA

BOLETÍN DE PRENSA

Sábado 8 de septiembre de 2018, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 8 de septiembre de 2018

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Los sectores que conformamos el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FDOMEZ-FNLS, conmemoramos 24 años de la masacre ejecutada contra los compañeros Nicolás Hernández, Rolando Hernández y Atanasio Hernández en Ixhuatlán de madero Veracruz, perpetrado por el entonces secretario de gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, hoy gobernador del estado de Veracruz.

El 8 de septiembre de 1994, pistoleros y policías municipales irrumpieron en la comunidad de Plan del Encinal municipio de Ixhuatlán de Madero Veracruz, con el fin de masacrar a sangre fría a los compañeros que, de manera organizada, ejercían su derecho de recuperar la tierra que se les había arrebatado a sangre y fuego por el cacique de la región Tranquilino Hernández Reyna.

El 18 de agosto de 1995 bajo las órdenes de René Monroy asesinaron a nuestro compañero Nicolás Hernández en la comunidad de Cantollano, Ixhuatlán de Madero, Veracruz por el hecho de defender la tierra y organizarse de manera independiente de las estructuras del Estado y luchar por el socialismo.

Dos hechos emblemáticos, de múltiples crímenes, pesan hasta la actualidad sobre Miguel Ángel Yunes Linares flamante gobernador de Veracruz quien desde su campaña repitió hasta el cansancio que castigaría a todos los criminales quienes se protegían con la investidura gubernamental. Discurso que quedó en el papel porque hasta la fecha los responsables de los crímenes de lesa humanidad no han sido enjuiciados y gozan de total impunidad.

Nuestra exigencia por juicio y castigo a los responsables de la ejecución extrajudicial contra nuestros compañeros continúa, porque a 24 años no han sido castigados a pesar de existir recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos al Estado mexicano para que investigue, sancione y repare los daños causados por dichos crímenes.

Estos casos son un claro ejemplo de la condición que guardan cientos de miles de víctimas que han sido ejecutados de manera extrajudicial que, los gobiernos en turno, pretenden condenarlos en el olvido a través del laberinto burocrático; política dilatoria aplicada en cada crimen cometido, tanto en años anteriores como en el sexenio actual.

Todas las víctimas tienen un distintivo en común, pertenecen a la clase proletaria; razón por la cual, la impartición de justicia, se convierte en demagogia porque el estado de derecho existente es para criminalizar la lucha popular y proteger a los perpetradores de las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y desplazamientos forzados.

Termina otro sexenio más y junto a éste se gradúan con excelencia nuevos criminales de Estado y los viejos se regocijan de haber instruido con vehemencia a sus herederos del “reino”. Estos pupilos dejaran el uniforme anterior y ostentar nuevos colores para seguir con el cometido de crímenes en el próximo sexenio para garantizar más riqueza a la oligarquía financiera nacional e internacional.

En este contexto se vaticina que el objetivo principal de la próxima administración es acallar al pueblo descontento, por los saldos del terrorismo de Estado, con la supuesta pacificación del país. Política de gobierno que pretende la reconciliación, otorgar perdón a los perpetradores y condenar al olvido los más de 350 mil detenidos-desaparecidos, más de 250 mil ejecutados extrajudicialmente y más de un millón y medio de desplazados forzadamente.

El arribo de una nueva administración no significa el cambio que realmente busca el pueblo mexicano, es la continuidad de la política neoliberal impuesto por el imperialismo y la oligarquía nacional. ¡No perdonamos, no olvidamos! ¡Juicio y castigo a los culpables!

Debemos centrar nuestros esfuerzos en fortalecer la lucha popular organizada de todas las víctimas de la política criminal de Estado e impulsar la unidad de todo el pueblo para defenderse de sus opresores, explotadores y verdugo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡8 DE SEPTIEMBRE! ¡NO SE OLVIDA!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE COMETIDA CONTRA NUESTROS COMPAÑEROS ROLANDO, ATANACIO Y NICOLÁS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SANTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.