Portada del sitio > Hidalgo > denuncia urgente

denuncia urgente

Jueves 31 de mayo de 2018, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 30 de mayo de 2018

A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS (ONGs)
A LAS PERSONALIDADES PROGRESISTAS Y PROFESIONISTAS HONESTOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO EN GENERAL:

Los miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por enésima ocasión denunciamos y condenamos enérgicamente los hechos represivos donde han sido víctimas de desalojo violento ejercido por más de 200 elementos de la policía estatal en el que fueron golpeados y lesionados varios compañeros del Estado de Chiapas, en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido: “¡Todos somos víctimas del terrorismo de Estado!.

El Estado ejerce la brutal represión contra nuestros compañeros precisamente en ésta jornada de denuncia y exigencia de la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; de los luchadores sociales Teodulfo Torres Soriano, Francisco Paredes Ruíz, las hermanas Triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Lauro Juárez, Carlos René Román Salazar, Leticia Galarza Campos, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las más de 350 mil víctimas del terrorismo de Estado.

Los hechos represivos ocurrieron en el lugar popularmente conocido como crucero San Pablo, aproximadamente a las 9:15 a.m. en San Cristóbal de las Casas a la altura del tramo que conduce a la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas. Los policías llegaron directamente y sin mediar palabra accionaron sus armas para gasearlos.

Es una práctica recurrente y sistemática de los instrumentos policiacos y militares quienes actúan, cual perros de caza bajo órdenes de los mandos superiores, contra el pueblo inerme que exige justicia por todas las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y de Estado. Esta es la respuesta gubernamental que comprueba el terrorismo de Estado ejercido como política de gobierno que criminaliza premeditadamente la protesta popular.

Es la concreción de “la ley de seguridad” mediante la cual se legaliza el uso de la fuerza y armas contra aquellos que luchan por justicia y libertad, mejorar sus condiciones de vida y trabajo, por la transformación del sistema de opresión y explotación capitalista que deshumaniza; y, contra todos los que luchamos por el socialismo como alternativa ante la barbarie impuesta, en México y el mundo, por el imperialismo.

Violencia es el hambre y la miseria; la opresión y explotación que ejerce el Estado para satisfacer los intereses oligárquicos, pero ante la más mínima denuncia legítima del pueblo por la violación sistemática de sus derechos humanos y constitucionales, aquel responde con mayor violencia institucional. Estas son más que suficientes razones que legitiman y nos obligan a hermanarnos en el FNLS para luchar contra la violencia de clase.

Si somos pueblo inerme azotado por el terrorismo de Estado por exigir justicia por todas las víctimas ¿acaso no es legítimo luchar, no solo por el instinto de sobrevivencia, sino de manera organizada e independiente de todos los partidos políticos por nuestros intereses como clase proletaria? Es legítimo en cuanto a que la inmensa mayoría somos el pueblo explotado y oprimido.

Si unificamos idea y acción podemos enfrentar a nuestro enemigo de clase que pretende legitimarse con toda la farsa del sistema electoral. Para el pueblo no hay cabida ni le corresponde inmiscuirse en el perverso juego burgués y oligarca, lo que precisa es ejercer las medidas para defendernos de la oleada represiva.

Llamamos al pueblo en general a que estén atentos del desenlace de las agresiones y represión sistemática contra los compañeros de Chiapas y los integrantes del FNLS de todos los estados donde tenemos presencia y arraigo.

Exigimos a los tres niveles de gobierno atención médica adecuada para los diez compañeros hospitalizados por las lesiones causados: Mariano Juárez Girón, José Arturo Villatoro Ruíz, Domingo Pérez Gómez, Ruperto Gómez Vázquez, José Luis Ordóñez Velázquez, Francisco Solano Aguilar y Fabiola Domínguez Gómez, más tres compañeros heridos de gravedad.

Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y el mando unificado por la integridad física y psicológica de todos nuestros compañeros.

ATENTAMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS, JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.