Portada del sitio > Denuncias > DENUNCIA PÚBLICA: Policías municipales y estatales desalojan a compañeros

DENUNCIA PÚBLICA: Policías municipales y estatales desalojan a compañeros

Martes 1ro de mayo de 2018, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas a 01 de mayo de 2018

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares, democráticas e independientes

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

DENUNCIA PÚBLICA
Policías municipales y estatales desalojan a compañeros

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia y repudia el desalojo violento realizado por policías municipales y estatales a la altura del kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal – Tuxtla.

HECHOS:

A las 8:40 de la mañana nuestros compañeros en pleno ejercicio de su derecho a la protesta fueron desalojados de manera violenta por más de cien elementos policíacos a la altura del kilómetro 46 de la autopista San Cristóbal – Tuxtla.

La violencia policíaca fue directa, violaron todo acto protocolario de tal modo que comenzaron a empujar, golpear a algunos compañeros sin mediar palabra alguna, también amenazaron con detenerlos y dispararles gas lacrimógeno.

1. Los hechos ocurren en el marco de la jornada de movilizaciones por el 1° de mayo, fecha en la que se reivindica la lucha de los trabajadores contra la explotación y opresión capitalista, representa la lucha por liberarse del yugo burgués, en este sentido, los compañeros denunciaban los efectos de las políticas neoliberales contra el pueblo, los efectos del terrorismo de Estado, el incremento de la pobreza, desempleo y el papel del oportunismo contra el movimiento magisterial y popular.

2. La actitud policíaca devela la sistematicidad con la que se reprime al FNLS, no hubo muestra alguna de diálogo; así se materializa la agresión a los derechos y libertades políticas de los trabajadores, por el contrario, represión es la respuesta a las demandas más sentidas del pueblo.

3. Esta represión es otro ejemplo del carácter antihumano y represor del gobierno federal, chiapaneco y municipal, intenta con esto cometer más crímenes de lesa humanidad contra el pueblo que se organiza bajo las banderas de la lucha independiente y combativa con la intención de desarticularla.

Este primero de mayo comprobamos la necesidad de seguir en la consolidación de la unidad popular con carácter de clase, para enfrentar la embestida represiva del Estado, ya que con las medidas de corte fascistas como la Ley de Seguridad Interior (LSI) se fortalece el Estado policiaco militar para imponer a sangre y fuego los intereses burgueses.

De estos hechos, son responsables Enrique Peña Nieto representante del Poder Ejecutivo, Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas, Marco Cansino Presidente Municipal de San Cristóbal y por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.