Portada del sitio > Denuncias > Denuncia pública: Continúa hostigamiento y latente detención arbitraria o (...)

Denuncia pública: Continúa hostigamiento y latente detención arbitraria o desaparición forzada contra nuestro compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

Lunes 18 de diciembre de 2017, por Chiapas

Chiapas, México a 18 de diciembre de 2017

A los medios de comunicación

A las víctimas del terrorismo de Estado

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia pública:

Continúa hostigamiento y latente detención arbitraria o desaparición forzada contra nuestro compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos el hostigamiento constante contra nuestro compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez e integrante de la Sección 7 del Nivel de Educación Indígena de la SNTE-CNTE en Chiapas; situación que le coloca además, ante una inminente detención arbitraria y desaparición forzada.

HECHOS:

17 de noviembre. Nuestro compañero observó dos vehículos tipo pick up, color blanco, doble cabina; abordo iban aproximadamente tres sujetos vestidos de civil, realizaron rondines en los alrededores de su domicilio, pero, por instantes se detenían a escasos metros de vivienda.

Durante la primera semana de este mes, una vez más los mismos vehículos realizan los rondines en el domicilio del compañero. En ambas ocasiones estos rondines se realizaron aproximadamente a las 9 de la mañana.

Este acontecimiento da cuenta del hostigamiento constante del Estado mexicano hacia los integramos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, en particular contra nuestro compañero Manuel, recordemos que fue detenido de manera forzada y arbitraria el pasado 17 de agosto del año en curso e intentaron desaparecer es una intención latente contra su humanidad.

El hostigamiento contra nuestro compañero ocurre en un contexto de señalamientos, denostación contra las bases magisteriales honestas, solidarias y combativas de la Sección 7 del NEI integrantes de la CNTE-SNTE, dichos que vienen de agentes del Estado, de sujetos que de palabra dicen luchar por la educación pública, contra la ley educativa neoliberal, pero en la práctica, demuestran su servilismo al Estado para destruir la lucha independiente de los trabajadores de la educación y de otros sectores populares organizados.

La intentona de detener-desaparecer a nuestro compañero, es un indicativo de la persistencia con la que se práctica la detención-desaparición forzada como política de gobierno contra el pueblo organizado y no organizado en Chiapas, así como en el resto del país.

Ocurre en el marco del proceso de aprobación de la ley de seguridad interior que por las denuncias de familiares de víctimas del terrorismo de Estado, organismos defensores de los derechos humanos nacionales como del extranjero, es una ley que legaliza el terror como política de gobierno, fortalece al Estado policíaco-militar.

Con esta ley antipopular y anticonstitucional, se profundizarán la práctica de los crímenes de lesa humanidad y de Estado contra el pueblo, por mucho que los políticos de oficio y el gobierno arguyan sus “beneficios”, es una medida pro-fascista que atentará contra los derechos y libertades políticas del pueblo.

El hostigamiento y persecución contra nuestro compañero no es un hecho aislado de la realidad de muerte, represión y crímenes de lesa humanidad que se comenten a lo largo y ancho del país, es otro botón de muestra de las nefastas consecuencias provocadas por el terror como política y violencia de Estado.

Por cualquier atentado contra la integridad física y psicológica de nuestro compañero y de todo integrante del FNLS, responsabilizamos a Enrique Peña Nieto, presidente del ejecutivo federal; Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas; Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado de Chiapas y a todo sujeto que denueste al FNLS como a nuestro compañero.

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!

¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!

¡Por la unidad obrero, campesino y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.