Portada del sitio > Chiapas > Invitacion: actividades politicas en el marco del 2 de octubre

Invitacion: actividades politicas en el marco del 2 de octubre

Lunes 11 de septiembre de 2017, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 11 de septiembre de 2017

A los medios de comunicación
A las organizaciones independientes
A la comunidad estudiantil
Al pueblo en general

¡2 de octubre! ¡no se olvida! ¡es de lucha combativa!

Este dos de octubre se cumplen 49 años de la masacre cometida contra estudiantes y otros sectores populares, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México. Crimen cometido durante el sexenio de Gustavo Diaz Ordaz y ejecutada por los cuerpos policiacos, militares y paramilitares.

Otros crímenes de Estado y de lesa humanidad han estado presentes en la historia de nuestro pueblo, como la masacre de campesinos en Aguas Blancas, El Charco, Acteal, la masacre contra maestros en Nochixtlan, Oaxaca, la desaparición de 43 estudiantes normalistas, las constantes agresiones contra el FNLS, por mencionar algunos ejemplos, lo que demuestra que sin importar quien ocupe la silla presidencial, los crímenes de Estado se cometen como política de gobierno transexenal.

Desde el sexenio de Felipe Calderón hasta el actual con Enrique Peña Nieto, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas han ido en aumento, las víctimas se cuentan por miles, lo que demuestra la magnitud de este fenómeno, el cual el Estado pretende mantenerlo en la completa impunidad.

En este contexto de Terrorismo de Estado, objetivada con crímenes de lesa humanidad contra el pueblo, se hace necesario a través de la denuncia política exponer el carácter represor y pro fascista del gobierno, así como exigir presentación con vida de los desaparecidos, juicio y castigo a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, tenemos que impulsar acciones políticas de masas para enfrentar esta política de terror y represión de la actual administración.

En el marco de la conmemoracion del 2 de octubre, invitamos al pueblo en general, a las actividades que realizaremos.

Movimiento estudiantil y popular en México, historia de lucha y resistencia

28 de septiembre:

Presentación del libro “Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Lucha por su presentación con vida que trasciende familia y militancia política”

  • Hora: 5:00 pm
  • Lugar: Auditorio “Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Sociales, UNACH.

2 de octubre:

Marcha estudiantil y popular

  • Hora: 3:30:00 pm
  • Lugar: de la Facultad de Ciencias Sociales, UNACH hacia la Plaza de la Resistencia y de la Paz (centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas).

¡Por una educación gratuita, científica y popular!
Colectivo Tsoblej – Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.