Portada del sitio > Puebla > Espionaje de RMV, parte de la guerra sucia contra el pueblo, señala RDdh

Espionaje de RMV, parte de la guerra sucia contra el pueblo, señala RDdh

Jueves 31 de agosto de 2017, por Puebla

Sociedad /
Kara Castillo |
Jueves, Agosto 31, 2017

Es una práctica nacional, de un sistema económico y político, que ahora empieza a reconocerse porque ya alcanzó a todos los sectores, señalan.

La práctica del espionaje de parte del gobierno del estado a opositores políticos, defensores de derechos humanos, activistas, periodistas e incluso a sacerdotes es la muestra de la crisis política que vive el país, del terrorismo de Estado y de la guerra sucia contra el pueblo de México que ahora empieza a reconocerse porque ya alcanzó a todos los sectores, dijo Ángel Lueza, integrante de la Red de Defensa de Derechos Humanos (RdDH).

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, Lueza, aseguró que esta práctica del exmandatario, ahora exhibida por los tiempos electorales, fue parte de la agenda represiva que aún continúa con la administración actual de Antonio Gali Fayad.

“El espionaje en Puebla se percibe y maneja mediáticamente como un asunto aislado pero en realidad este hecho es una práctica nacional, parte de un sistema económico y político que implica crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los derechos humanos” dijo el defensor que forma parte del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos.

Lueza señaló que la magnitud de esta escalada de violencia que implica levantones, desapariciones, desplazamientos forzados y ejecuciones, ha crecido al grado que ya es reconocida en círculos académicos y de organismos defensores de los derechos humanos, pero que siempre ha estado en la denuncia de movimiento populares desde hace mucho tiempo antes.

Ayer, la RdDH junto con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y familiares de detenidos desaparecidos conmemoró el Día Internacional del Detenido Desaparecido con una marcha y un pronunciamiento público de que en Puebla no existe un registro minucioso de las desapariciones bajo la política de terrorismo de Estado.

“Se elude completamente en presentar un registro de las desapariciones forzadas, nosotros no nos cansaremos de denunciar que la cifra en el estado alcanza las 16 mil personas desde el inicio de la mal llamada Guerra Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado; los municipios con mayor cantidad de personas desaparecidas son Puebla con el 48.56 por ciento; Tehuacán con el 10.66 por ciento; Tepeaca con el 4.09 por ciento; los municipios de la Región Sierra Norte y Nororiental concentran el 12.83 por ciento de los desaparecidos de la entidad”, señaló el FNLS en su pronunciamiento.

Lueza insistió en que pese a los esfuerzos por ocultar la implicación de distintas corporaciones policíacas y militares en el espionaje, levantones, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, cada vez se aclara más el panorama evidenciando la responsabilidad de los gobiernos federal y estatales.


Ver en línea : Espionaje de RMV, parte de la guerra sucia contra el pueblo, señala RDdh

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.