Portada del sitio > Distrito Federal > Invitación a Conferencia de Prensa: Posicionamiento sobre la Ley General (...)

Invitación a Conferencia de Prensa: Posicionamiento sobre la Ley General contra la desaparición forzada que se discutirá en la Cámara de diputados

Lunes 28 de agosto de 2017, por Ciudad de México

Atención:
Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales.

  • Día: 30 de agosto
  • Hora: 11:00 horas

Lugar:Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

En el marco del 30 de agosto, día internacional de las víctimas de desapariciónforzada o del detenido desaparecido, la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada hará público su posicionamiento respecto a las insuficiencias y limitaciones que tiene la Ley General contra la desaparición forzada aprobada en el Senado de la república, la cual se discutirá y votará en el próximo periodo de sesiones en la Cámara de diputados.

Una Ley General contra la desaparición forzada que no cumpla con los estándares internacionales en derechos humanos y que no corresponda con las exigencias de las víctimas y organizaciones populares sólo cubrirá con un manto de impunidad las desapariciones forzadas en el país.

No a la Ley General aprobada por el PRI-PAN-PRD en el Senado, sí a una Ley General elaborada desde las víctimas, familias y organizaciones populares e indígenas

Participan:

  • Comité de familiares detenidos Desaparecidos hasta Encontrarlos
  • Comité Cerezo México
  • Movimiento de Unificación de Lucha Triqui
  • Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
  • Comité de Derechos Humanos Monseñor Romero

Convocan:

Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos "Hasta Encontrarlos", Comité Cerezo México, Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y sierra Oriental (CODHHSO), Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, Red de Defensa de los Derechos Humanos, Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, desaparecidos y asesinados en Guerrero, Taller de Desarrollo Comunitario A.C., Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Brigada Multidisciplinaria, Ajusco Radio y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.