Invitación. Conmemoración 30 de agosto Día Internacional del Detenido Desaparecido

, por  Ciudad de México , popularidad : 27%

En el marco del Dia Internacional de las Víctimas de Desaparición forzada a conmemorarse este 30 de agosto, la Campaña Nacional Contra la Desaparicion Forzada en México te invita a participar en las actividades que se realizaran en la ciudad de México y otros estados para denunciar este crimen de lesa humanidad.

A los artistas, cantantes, poetas solidarios, los invitamos a participar en el acto político cultural y sumarse con sus voces al reclamo de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Súmate a visibilizar y denunciar este crimen de Estado que ha dejado a más de 30 mil personas detenidas- desaparecidas en nuestro país.

Los detenidos desaparecidos son del pueblo!

Presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez, el profesor Carlos Rene Román Salazar, los activistas Teódulfo Torres Soriano, Gabriel Gómez Caña, Fidencio Gómez Sántiz, los 43 normalistas de Ayotzinapa y las más de 30 mil víctimas de desaparición forzada en México.

Programa de Actividades:

Domingo 27 de agosto 14:00 hrs

  • Acto Político Cultural en el Hemiciclo a Juárez, ciudad de México

Miércoles 30 de agosto

  • Conferencia de Prensa. 11:00 hrs CENCOS. Medellín 33, Col. Roma, Ciudad de México
  • Conferencias de prensa y movilizaciones en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Chiapas.

Jueves 7 de septiembre 11:00 hrs

  • Mitin en la Cámara de Diputados en la ciudad de México y congresos locales.

En este periodo de sesiones la Cámara de Diputados discutirá la ley general de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares avalada en el Senado en el mes de abril. Como Campaña no avalamos esta propuesta y exigimos la integración de diversas observaciones y exigencias que aun se tienen con respecto a Ley General, la cual debe estar de acuerdo a los marcos internacionales y a las exigencias que organizaciones de Derechos humanos, familiares y organizaciones populares hemos planteado.

Actividades coordinadas en los congresos locales de Hidalgo, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Atentamente
Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México

Navegar por las