La red de monitoras de mujeres indígenas K´inal Antsetik y el Colectivo Rosa Luxemburgo- FNLS condena esta detención arbitraria

, por  Chiapas , popularidad : 2%

San Cristóbal de las Casas Chiapas, a 29 de junio de 2017.

Al pueblo en general
Al organismo de los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al gobierno estatal y federal
A todos los medios de comunicación nacional e internacional

Damos a conocer que el día de hoy desde la mañana. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), compañeros y compañeras realizaban actividades de difusión en la caseta de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, para informar al pueblo en general y todos los transportistas y pasajeros que van circulando, informar sobre el trabajo que está realizando los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en SEMEFO por el cuerpo del niño Humberto Morales Sántiz ejecutado extrajudicialmente el 28 de febrero el año en curso en el Ejido el Carrizal municipio de Ocosingo, ya que los autoridades de fiscalía de Ocosingo y de San Cristóbal, no hicieron una investigación justa, este trabajo que están realizando los equipos Argentinos bajo el acompañamiento de organismos defensores de los Derechos Humanos como el Comité Cerezo México.

En esta actividad que realiza el FNLS arribó elementos de policías del mando único para desalojar, hostigar a los manifestantes y lo detuvieron de manera arbitraria a los compañeros y a las compañeras del FNLS y hasta el momento no sabemos a dónde les llevaron.

Los nombres de los detenidos son las siguientes:

  1. Roberto Mendosa
  2. Adriana Chávez
  3. Ollin Amaro
  4. Angelina López Luna
  5. Leticia Gómez López
  6. Hermelindo López Gómez
  7. Francisco Antonio Hernández
  8. David Francisco García Mota
  9. Sergio Omar Pérez Santiago
  10. Jacob Hernández
  11. Manuel Gómez
  12. Mercedes Pérez Pérez

La red de monitoras de mujeres indígenas K´inal Antsetik y el Colectivo Rosa Luxemburgo- FNLS condena esta detención arbitraria y responsabilizamos al gobierno Federal y Estatal de su integridad física y psicológica de todos y todas los detenidos.

Exigimos a los autoridades que lo liberen inmediatamente de todos los detenidos, “basta la detención arbitraria, el asesinato y el hostigamiento por parte de los elementos policiacos.

Todas las personas quien se pronuncie y se manifiesten por una causa justa es parte de nuestros derechos.

Solicitamos a los organismos de defensores de los derechos humanos y organizaciones populares que emiten su posición política ante estos hechos, para exigir la liberación de los compañeros de FNLS.

¡Alto al Terrorismo del Estado!
¡Ni perdón ni olvido por el asesinato del niño Humberto Morales!
¡Alto la detención arbitraria!
¡Alto a la Criminalización de la pobreza y protesta popular!

Combativamente
Red de Monitoras Indígenas de K´inal Antsetik
Colectivo Rosa Luxemburgo-FNLS.

Navigation