Portada del sitio > Veracruz > "Desaparecieron 15 mil personas con Duarte aún sin pertenecer al hampa"

"Desaparecieron 15 mil personas con Duarte aún sin pertenecer al hampa"

Jueves 23 de marzo de 2017, por Veracruz

marzo 22, 2017
Compártelo
Por Jair García

Durante el duartismo y los primeros meses de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares desaparecieron 15 mil personas, pero no sólo por cuestiones relacionadas con la inseguridad o el crimen organizado, sino también líderes sociales, ambientalistas o defensores de los derechos humanos, mencionó el coordinador del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Matías Flores Hernández.

Lamentó que los registros oficiales del gobierno de Veracruz estimen sólo 2 mil 500 personas, que aun así, dijo, "es una cantidad que no se debe permitir" ninguna autoridad.

De igual forma, indicó que es cierto que la gran mayoría de las personas desaparecidas no sólo en Veracruz, sino en todo el país, fueron víctimas de la delincuencia, ya sea a través de secuestros, homicidios, extorsiones o incluso equivocaciones del crimen organizado.

Sin embargo, resaltó que también hubo desapariciones forzadas o extrajudiciales, así como aquellas relacionadas con el trabajo que venían realizando activistas a favor de la sociedad.

Detalló que todos estos casos se presentaron los principales centros industriales, tales como el corredor Coatzacoalcos-Minatitlán-Veracruz; en la zona Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza y en Poza Rica-Tuxpan.

Por ello, anunció que continúa la Jornada Nacional Las Víctimas del Terrorismo de Estado en la ciudad de Xalapa, afirmando que las pruebas fehacientes de estos crímenes son las fosas encontradas en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe y en Alvarado.

Consideró que la lucha contra el narcotráfico sólo se trata de una cortina de humo con la que se pretende cubrir todos los crímenes cometidos contra el pueblo.

"Resulta una actitud lamentable, por decir lo menos, que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se aventure a declarar que los crímenes obedecen a una disputa de territorio entre grupos criminales antagónicos", añadió.

Flores Hernández subrayó que el Ejecutivo no puede afirmar de manera premeditada tales conclusiones, pues debe de esperar a que todas las indagatorias sigan su curso, procurando la presunción de inocencia de todas las víctimas.


Ver en línea : "Desaparecieron 15 mil personas con Duarte aún sin pertenecer al hampa"

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.