Portada del sitio > Puebla > Por “gasolinazo”, FNLS clausura simbólicamente refinería en Puebla

Por “gasolinazo”, FNLS clausura simbólicamente refinería en Puebla

Martes 10 de enero de 2017, por Puebla

Publicado por: Gabriela Xelano @Fitoles en Local 10 enero, 2017

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Centro de Distribución de Pemex, para exigir al presidente Enrique Peña Nieto, revertir el alza a gasolinas, gas LP y luz.

Frente al Lienzo Charro, los miembros del FNLS y de otros colectivos colocaron una pancarta con la palabra “clausurado por el pueblo, PEMEX es de los mexicanos” y gritaron diversas consignas principalmente contra Peña Nieto, a quien le exigieron no sólo su renuncia, sino que también que sea encarcelado junto con todos legisladores que aprobaron la reforma.

En el mismo espacio, denunciaron la aprobación de una reforma de la plusvalía, la cual, informaron, dañará el patrimonio de los mexicanos, que “con el paso del tiempo”, aunque aumente el valor de una vivienda, dicho dinero sería para el “gobierno” y no para el dueño de la misma.

A pesar de que hubo un cerco militar, la jornada se desarrolló en calma y advirtieron que continuarán con la clausura de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y además de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) por ser “cómplice” del saqueo a la nación.

En tanto, dejaron en claro que las movilizaciones continuarán hasta que la alza sea revertida, al tiempo que se pronunciaron contra los saqueos y advirtieron que en los mismos fue clara “la acción del gobierno” para reprimir las movilizaciones.


Ver en línea : Por “gasolinazo”, FNLS clausura simbólicamente refinería en Puebla

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.