Portada del sitio > Veracruz > Federación mantiene al pueblo en la pobreza: FNLS

Federación mantiene al pueblo en la pobreza: FNLS

Domingo 8 de enero de 2017, por Veracruz

Orizaba - 2017-01-07 18:14:29 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La corrupción que asola a la entidad veracruzana es sólo una cortina de humo que encubre el verdadero rostro represivo y antipopular de los gobiernos federal y estatal, principalmente en los corredores industriales, aseveraron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que este sábado se dieron cita en un mitin en el parque Apolinar Castillo.

“En el marco de un aniversario más de la masacre perpetrada contra obreros de Río Blanco, como pueblo trabajador mantenemos en la memoria aquel suceso tristemente célebre de la historia de nuestro país. Acontecimiento de represión política que expresó la brutalidad de la dictadura porfirista; violencia contra el pueblo que no difiere mucho a la actual que emana de los gobiernos neoliberales que se han venido sucediendo”, sostuvieron.

Las medidas tomadas por las administraciones federal y estatal, señalaron, mantienen a un pueblo sumido en la pobreza, en tanto que cualquier protesta social es acallada por el aparato represivo.

Consideraron que no es casualidad que a Veracruz se le considere como la gran fosa común, la más grande del país de la historia reciente, pues de ese tamaño es la magnitud de los crímenes de Estado cometidos en esta entidad.

“Son personas ejecutadas extrajudicialmente y detenidas-desaparecidas de manera forzada, de esa dimensión es el terrorismo de Estado, a esta violencia hay que sumar las muertes por hambre, miseria y la desigualdad social”, señalaron.

Sin embargo, reconocieron que lo que ocurre en Veracruz no es la excepción, sino la regla que se aplica en todo el territorio nacional y en donde cientos de crímenes de lesa humanidad se suman de manera diaria.

Remarcaron que Río Blanco no es un suceso que se deba recordar pasivamente, pues representa un hecho socio-histórico por la oposición de la clase obrera a la dictadura de Porfirio Díaz.

Sobre el fenómeno social que hoy se vive, consideraron que no es desde las instituciones del gobierno como se hará caso a la voluntad del pueblo, sino de la organización y lucha del movimiento popular.


Ver en línea : Federación mantiene al pueblo en la pobreza: FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.