Portada del sitio > Noticias > Estudiantes logran la separación del rector de la Universidad Indígena

Estudiantes logran la separación del rector de la Universidad Indígena

Jueves 7 de junio de 2012

Redacción

Jueves 7 de Junio de 2012

Morelia, Michoacán.- Tras más de un mes de conflicto, esta tarde sería liberadas las instalaciones de la Universidad Intercultural Indígena (UIIM) esto luego de un acuerdo entre los estudiantes y el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, en el que se estableció la separación del cargo del rector Hugo Uribe Rodríguez.

En una mesa de diálogo que concluyó ya en la madrugada de este jueves, la el titular de la Secretaría Gobierno firmaron una minuta que establece los puntos del pliego petitorio de los estudiantes de la UIIM, entre los que destaca la destitución del rector y la atención a los servicios que requiere la institución.

El nuevo rector será designado por el Consejo Directivo, que es el órgano máximo de la universidad, y ellos mismos serán quienes determinen, por lo pronto, quien se encargará de manera provisional de los tramites administrativos, es decir de la Rectoría.

De esta manera esta tarde finalmente será liberada la institución, misma que estaba paralizada desde el 2 de mayo, y cuyo conflicto originó movilizaciones y bloqueos carreteros, el último apenas ayer miércoles en la salida a Pátzcuaro, donde por alrededor de diez horas los automovilistas se vieron afectados.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Educación Superior, Francisco Javier Hurtado; Fernando Cano Castro, subsecretario de Gobierno y director de Gobernación.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.