Portada del sitio > Hidalgo > Carta de Higinio Bustos Navarro desde el Centro de Readaptación Social (…)
Carta de Higinio Bustos Navarro desde el Centro de Readaptación Social Coatzacoalcos, Veracruz.
Domingo 1ro de febrero de 2026, por
Centro de Readaptación Social Coatzacoalcos, Veracruz a 27 de diciembre de 2025
Saludos combativos y solidarios a todos los compañeros, ya que, la organización se encuentra de luto por haber perdido un compañero y su familia. Me refiero, al compañero Nico del Centro de Población Ejidal “Mártires de 21 julio” quienes sufrieron el terrible accidente. Es triste y doloroso perder a un compañero con el que trabajamos juntos mucho tiempo en la organización, un compañero combativo y representante de su comunidad.
Estar recibiendo estas noticias en la prisión duele, pero no me desanimo, estoy resistiendo y vamos a estar firmes como organización obteniendo triunfos políticos.
Compas, siempre estuve consciente que ser preso político es un riesgo de la lucha, eso me podía pasar en cualquier momento, voy a continuar resistiendo con dignidad el castigo de la ley burguesa que somete. Debemos seguir luchando por la libertad que todo el pueblo quiere.
ATENTAMENTE:
HIGINIO BUSTOS NAVARRO
REHÉN DE ESTADO Y
PRESO POLÍTICO DE LOS GOBIERNOS MORENISTAS
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo