Portada del sitio > Michoacán > Atentado del 15 de septiembre en Morelia fue terrorismo de Estado
Atentado del 15 de septiembre en Morelia fue terrorismo de Estado
Lunes 15 de septiembre de 2025, por
Michoacán, a 15 de septiembre de 2025
A los medios de comunicación
A la opinión pública
La noche del 15 de septiembre de 2008 los michoacanos fuimos víctimas de un acto cruel e inhumano, el atentado con granadas en dos puntos de la ciudad de Morelia, mismo que cobro víctimas y trajo el terror en el estado.
A 17 años la injusticia e impunidad prevalece y a la distancia podemos concluir que dicho acto fue planificado y ejecutado por el Estado Mexicano que bajo la administración de Felipe Calderón Hinojosa, ensangrentó las fiestas patrias para más tarde justificar la salida de los militares a las calles y militarizar el estado bajo pretexto de la "guerra contra el narco".
La prueba de ello fue la presentación pública de los presuntos ejecutores, personas que fueron arbitrariamente detenidas en distintos momentos y obligados bajo tortura a declararse culpables; el manejo mediático de parte de los medios de comunicación que promovieron el miedo entre la población y la intensión de coartar derechos como la manifestación y la protesta.
Durante un tiempo el pueblo de Michoacán fue rehén del miedo impuesto desde el Estado, pero por la via de los hechos se tuvo que romper con ello y se demostró que nada ocurre por casualidad o como hechos aislados. La mano que movió los hilos provino del gobierno federal panista.
Por ello señalamos que este hecho fue un crimen de Estado y terrorismo de Estado donde la principal víctima fue el pueblo de Michoacán.
A las víctimas les enviamos un saludo fraterno y solidario, a 17 años el crimen permanece impune y la sangre derramada sigue fresca como el recuerdo de este hecho que enlutó al pueblo.
Atentamente:
¡Alto al Terrorismo de Estado!
¡Juicio y castigo a los criminales de Estado!
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo