Portada del sitio > Denuncias > Ciudad de México > Publicaciones > El desprestigio del que son objeto las madres buscadoras en nuestro país > Las mentiras de Martha Patricia Serrano Corzo llaman a la represión contra (…)

Las mentiras de Martha Patricia Serrano Corzo llaman a la represión contra el FNLS

Sábado 15 de febrero de 2025, por Ciudad de México

Tapachula, Chiapas, 15 de febrero de 2025
A la opinión publica

La familia Flecha Santiago y Serrano Corzo realizaron pegas de un panfleto en la cabera municipal de Chiapa de corzo, donde se señala dolosamente a nuestra organización Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo (FNLS) de la muerte de Elpidio Flecha Santiago y de su hijo Diego Flecha Serrano.

La señora Martha patricia Serrano Corzo hace un llamado a la represión contra el FNLS, y sigue sosteniendo una mentira para saciar su sed de odio y venganza contra quienes nos organizamos de manera independiente.

Las mentiras saltan a la vista si damos mayor atención a su testimonio que ofreció días después de la muerte de su esposo, en ello podemos encontrar muchas contradicciones de su versión, que demuestran su complicidad en los planes violentos de su esposo y su grupo de choque, miente cuando dice que su esposo, hijos y “trabajadores” no iban armados que ni siquiera un palo llevaban.

Usted bien sabe que ese día todos los que participaron en la agresión contra nuestros compañeros llevaban palos, machetes y arma de fuego, llegaron sin mediar palabras agrediendo con la intención de generar el mayor daño posible a los del poblado Las Palomas, en el video que hizo circular nuestra organización en medios digitales y redes sociales, se puede observar a 3 individuos que se bajan del carro rojo y se dirigen hacia nuestros compañeros agrediendo de manera violenta.

Uno de ellos empuña un arma de fuego. Usted misma dice que ellos eran sus hijos y su “trabajador” que nada más les darían unos golpes, donde su herramienta sería su cuerpo.

Busaca tergiversar la verdad de los hechos por que su esposo fue quien asesino de manera inmediata a nuestro compañero Pablo Gómez Sánchez con un tiro en la cabeza.

Usted misma afirma que sus hijos y “trabajadores” llegaron de manera violenta quitando la tabla que tenían puesto nuestros compañeros para garantizar su seguridad en la carretera, actuar de esa manera no es la forma de garantizar la seguridad de nadie, sino un acto de provocación que tenía como objetivo era desalojar de manera violenta y cometer una masacre contra nuestros compañeros.

Su esposo, hijos y su grupo de choque fueron quienes agredieron de manera violenta a nuestros compañeros de Las Palomas, quienes se bajaron de manera violenta agredir a los que mantenía una actividad política de difusión, donde usted afirma en su versión que agarraron agolpes a nuestros compañeros, uno de ellos fue quien de manera de burla y de generar miedo a nuestros compañeros comenzó a decir, ahora si papa la otra vez le toco a mi papa, ahora le toca ustedes.

En el video podemos demostrar con claridad que sus familiares y su grupo de choque llegaron sin mediar palabras, agrediendo con palos, machetes y arma de fuego a nuestros compañeros de Las Palomas, resultado de la agresión nuestro compañero Pablo Gómez Sánchez es asesinado por la bala de Elpidio Flecha Santiago.

En su testimonio menciona que su esposo fue el que llevo su grupo de choque para agredir a nuestros compañeros de Las Palomas, usted y su esposo tenían el propósito de masacrar a nuestros compañeros, en el video se observa que llegan carros de estaquitas y en ellas descienden varios individuos con palos, machetes y arma de fuego, donde su esposo es el que va al frente dirigiendo la acción criminal, le invitamos que hable con la verdad porque los que contrato su esposo que hace pasar como “trabajadores” fueron pistoleros para asesinar a nuestros compañeros de las palomas, en varias ocasiones su esposo dijo que iba a contratar el servicios de éstos.

Su versión de que nuestros compañeros estaban extorsionando a los automovilistas y que su familia se negó a pagar una cuota que por eso los asesinaron es falso, es una vil mentira para saciar su sed de odio y venganza contra las organizaciones independientes, en ningún momento se les extorsionaba a los automovilistas, lo que se le pedía era una cooperación voluntaria como solidaridad para seguir reproduciendo los volantes informativos.

Nuestros compañeros de Las Palomas el día 25 de noviembre del 2024, se encontraban en una actividad política de difusión respecto al caso de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político en el Estado de Veracruz, donde la oficina de Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una opinión donde expresa que nuestro compañero debe de ser liberado inmediatamente.

La actividad política de difusión transcurría con normalidad, fue que en un primer momento paso una patrulla de la policía municipal y de tras de ella venia el carro rojo donde sus hijos estaban en su interior, este vehículo se estacionó al otro lado de la carretera para esperar a los demás e iniciar la agresión conjunta.

Existen antecedentes que el Elpidio Flecha Santiago era un individuo que tenía una actitud prepotente y violenta con los campesinos pobres de la región, el poder caciquil y tener relación directa con el Estado permitía realizar su fechorías con la gente de la región sin ningún problema, fue así que un compañero menor de edad fue víctima del proceder de este cacique, nuestro compañero se encontraba pescando en el rio como lo hacen muchos, porque es un medio de alimentación de la familia.

Elpidio Flecha Santiago, inmediatamente procedió a agarrar a nuestro compañero con violencia, lo ingreso hasta su rancho de manera violenta y lo amenazó de muerte, el argumento del cacique fue que no pueden pescar frente a su propiedad. En otro momento asumía una actitud prepotente cuando veía que pasábamos en el camino que conduce a la entrada del poblado de Las Palomas, donde de manera verbal amenazaba de muerte a nuestros compañeros.

Amenazaba que tenia conocidos, amigos que eran funcionarios de gobierno, que no le podían hacer nada porque tenia poder para acabarlos. Mencionaba, aunque denuncien no les van a hacer caso, eso demuestra la relación que tiene con el Estado, por eso la policía municipal y estatal ingresan en su rancho, una vez más insistimos a los que deben de investigar es la familia Flecha Santiago y Serrano Corzo por su actuar criminal en la región.

Con los señalamientos dolosos que se hacen contra nuestros compañeros, las calumnias hacia nuestra organización hacemos como responsables a la esposa del cacique Martha Patricia Serrano Corzo y familia, así como también a los tres niveles de gobierno de la integridad física y psicológica contra cualquier integrante que milita en el FNLS.

Fraternalmente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.