Portada del sitio > Hidalgo > El FNLS repudia la represión ejercida por la SSP contra el pueblo de (...)

El FNLS repudia la represión ejercida por la SSP contra el pueblo de Totalco, Perote, Veracruz.

Viernes 21 de junio de 2024, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 21 de junio de 2024

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), de la región huasteca, manifiesta su repudio ante la brutal represión ejercida contra campesinos de Totalco, Veracruz el día 20 de junio de 2024 que, de acuerdo a la información de los pobladores, resultaron dos muertos en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), varios heridos y detenidos.

Esta acción policiaca descubre el carácter represivo del gobierno morenista de Veracruz, representado por Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la SSP ha ejercido la represión en múltiples ocasiones contra el pueblo que lucha y defiende sus derechos como, en este caso, la defensa del agua ante el saqueo y contaminación que provocan las empresas privadas extranjeras.

Es un gobierno proempresarial que ha hecho de la represión su política de gobierno, en los hechos no representa los intereses populares, sobre el gobernador recae la responsabilidad de la muerte de los campesinos, porque la orden de actuar con la fuerza policiaca desmedida proviene directamente de él y es ejecutada en cadena de mando por la policía, a su vez, ésta es avalada por el gobierno federal.

Argumentar que los pobladores se habían cerrado al diálogo es pretender, de manera perversa, justificar la represión, y con dolo se acusa a los pobladores como los culpables de la actuación violenta de los elementos policiacos, de esta forma se criminaliza y agreden la memoria de las víctimas. Su carácter antipopular y el odio de clase del gobierno morenista no le permite mostrar ni un ápice de respeto al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

La serie de hechos represivos ejercidos en la recta final del periodo de Cuitláhuac García Jiménez muestra el verdadero rostro de su administración, se va con las manos manchadas de sangre, como los gobiernos priistas, panistas y perredistas. A la represión contra los campesinos de Totalco se suma la ejercida en las manifestaciones en exigencia de atención de los incendios en Veracruz, así como a la defensa del agua, al ambiente y a la tierra.

Queda demostrado que, los gobiernos emanados de la democracia burguesa neoliberal, no defenderán al pueblo, sean del color y siglas partidistas que sean, son políticos de oficio que viven y se enriquecen de la política, hombres del régimen que son administradores de la oligarquía nacional y extranjera, que su actuación estará sujeta a los intereses de ésta.

Nuestra solidaridad para el pueblo de Totalco, nuestro repudio a la actuación represiva del gobierno del estado de Veracruz. Desde este espacio insistimos que, ¡con represión no hay transformación! Y al mismo tiempo exigimos ¡justicia para los masacrados, juicio y castigo a los responsables de tan abominable crimen! así también, ¡cese a la represión contra el pueblo en lucha!

No debe quedar impune ningún crimen de lesa humanidad y de Estado, la organización con carácter combativo es el camino que debemos trazar y seguir los pueblos y sectores víctimas de la represión gubernamental. La indignación, el dolor y el coraje deben convertirse en fuerza para luchar por justicia, porque ¡el pueblo unido, jamás será vencido!

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡JUSTICIA PARA LOS MASACRADOS EN TOTALCO!
¡CON REPRESIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡POR LA UNIDAD, OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.