Portada del sitio > Michoacán > Denuncia Pública: Hostigamiento policiaco militar durante el desarrollo de (…)

Denuncia Pública: Hostigamiento policiaco militar durante el desarrollo de nuestras actividades

Sábado 25 de mayo de 2024, por Michoacán

Michoacán, a 25 de mayo de 2024

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Denuncia Pública: Hostigamiento policiaco militar durante el desarrollo de nuestras actividades

En el marco de las actividades realizadas durante la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo realizamos diversas acciones políticas de masas y de denuncia en el plano nacional. Entre estas actividades y bajo el contexto de los 17 años de la detención desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, en el estado de Michoacán salimos a la carretera Morelia-Guadalajara a la altura de la localidad de Panindícuaro para realizar un volanteo carretero.

Durante el desarrollo de nuestra actividad, fuimos objeto del hostigamiento policiaco-militar de parte del Ejército Mexicano, la Guardia Civil y la Guardia Nacional, entre los cuales, uno de los elementos de la Guardia Nacional mantuvo su mano sobre su arma con la intención de intimidar a nuestros compañeros que se encontraban en el ejercicio del derecho humano y constitucional a la protesta.

Esta no es la primera vez que los elementos policiaco-militares actúan con prepotencia hacia quienes salimos a protestar para demandar solución a nuestras demandas, mismas que hasta el momento no han sido resueltas por el Estado Mexicano, quien niega de facto del derecho de petición. Con esto el Estado intenta criminalizar la protesta y el descontento popular y, por otro lado, niega a las víctimas de detención desaparición forzada el acceso a la justicia, la verdad, la libertad y presentación con vida.

Por lo tanto, hacemos responsable al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de la integridad física y psicológica de los que integramos en FNLS y realizamos nuestras actividades durante la Semana Internacional del Detenido Desaparecido y en exigencia de solución a nuestras demandas.

Atentamente:
¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.