Portada del sitio > Veracruz > Los suscritos campesinos organizados damosa conocer nuestra oposición (...)

Los suscritos campesinos organizados damosa conocer nuestra oposición rotunda al proyecto denominado periférico Córdoba - Orizaba.

Sábado 2 de julio de 2016, por Veracruz

VALLE DE TUXPANGO 30 JUNIO DE 2016

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Los suscritos campesinos organizados de las comunidades de Alpopoca, Campo Chico, Exhacienda, Ejido Ixtaczoquitlan, Zapoapan y organizaciones independientes, ambientalistas,con fundamento en los artículos 1º, 2º, 5º, 7º, 8º, 9º, 11, de la Constitución General de la Republica, en relación con la ley 169 de la OIT, una vez más damos a conocer a las instituciones gubernamentales, a la empresa consultora mexicana S.A de C.V, CASEOLI, a la S.C.T, a la empresa GIGA entre otros,nuestra oposición rotunda al proyecto denominado periférico Córdoba - Orizaba.

Nuestra resistencia popular es la lucha organizada contra los intentos de despojo y patrimonio familiar -comunitario, esta lucha encarna la defensa de la tierra y el medio ambiente, el rechazo contra proyectos “modernizadores” que encierran destrucción a la naturaleza.

En nuestra región, las instituciones, las esferas de Gobierno, así como la empresa involucrada, para imponer estos mega-proyectos mienten a la población, amenazan y reprimen a las comunidades afectadas; corrompe a las autoridades Ejidales y Agentes Municipales y representantes populares; generan violencia institucional….
Nos están criminalizando por protestar y organizarnos, al desconocer a las organizaciones existentes de las comunidades, ambientalistas y organizaciones populares diversas en la región.

Nos amenazan e intimidan para que demos la autorización de dicho proyecto, hemos dejado claro en varias acciones políticas y hemos manifestando que no están en venta nuestra tierra, no damos permiso, y mucho menos negociamos por qué son proyecto de muerte, por los daños irreversible que causan a la ecología y la humanidad.

Empresas transnacionales que en la búsqueda de la máxima cuota de ganancia no les importa para nada la destrucción irreversible al medio ambiente, la afectación de la flora, fauna, ríos, manantiales acuíferos, bosques....

El beneficio es para unos cuantos, los dueños de empresas monopólicas y políticos de oficio; el daño es para quienes vivimos en estas tierras, es enorme porque tenemos que vivir cargando el costo de la crisis ecológica que genera la explotación irracional de los recursos naturales por empresas monopolistas de origen extranjero y nacional.

La lucha contra la construcción del periférico Córdoba – Orizaba, esporque afecta a posesionarios, comuneros, Ejidatarios y Pequeños propietarios, y al pueblo en general porque lleva implícita la destrucción ecológica. Dicha obra forma parte de los proyectos carreteros neoliberales que se imponen en todo el país con el principal objetivo de agilizar el traslado de mercancías, lo que significa para el empresario más ganancias pero acosta de la destrucción ecológica y despojo legalizado.

La lucha organizada del pueblo contra estos mega-proyectos es la lucha por la defensa de la tierra, por la defensa del medio ambiente, por el derecho a la vida, por el derecho a nuestro territorio, por la defensa de los derechos humanos, por la dignidad, contra la discriminación y por la defensa de la naturaleza.

REPUDIO TOTAL AL PROYECTO PERIFERICO ORIZABA-CORDOBA!
¡POR LA DEFENSA DEL AGUA Y DEL TERRITORIO!
¡POR LA DEFENSA DEL REGIMEN EJIDAL Y BIENES COMUNALES!
¡RECHAZO TOTAL A LOS MEGAPROYECTOS DE CARÁTER NEOLIBERAL!
FRENTE DE RESISTENCIA CONTRA EL PERIFERICO CORDOBA-ORIZABA, UNION DE AFECTADOS DEL VALLE DE TUXPANGO EX HACIENDA,COMITÉ DE VECINOS EN DEFENSA DEL AGUA DE ALPOPOCA, EJIDO IXTACZOQUITLAN.

UNIÓN DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
FRENTE NACIONAL DE LUCHA EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.