Portada del sitio > Hidalgo > DENUNCIA PUBLICA - la política de dilación, indolencia y falta de seriedad (...)

DENUNCIA PUBLICA - la política de dilación, indolencia y falta de seriedad con la que se conducen desde el Poder Judicial del Estado de Veracruz

Viernes 8 de diciembre de 2023, por Huasteca

Xalapa de Enríquez Veracruz, a 08 de diciembre de 2023

A los medios de comunicación
A las organizaciones populares
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

DENUNCIA PUBLICA

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo – DENUNCIA la política de dilación, indolencia y falta de seriedad con la que se conducen desde el Poder Judicial del Estado de Veracruz. Esta instancia de procuración de justicia mintió una vez mas a nuestros compañeros de la comisión del FNLS que se encuentran en Xalapa, quienes el día de hoy se trasladaron a estas oficinas para tener una reunión con la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Cabe señalar que esta platica fue pospuesta desde el pasado 01 de diciembre para el día de hoy viernes 8 de presente, por lo que atendiendo a esta decisión de parte del poder judicial nos mantuvimos a la espera sin que hasta el momento muestren voluntad de querer atendernos.

Después de permanecer durante toda la mañana en la entrada del poder judicial, el único acercamiento que tuvimos fue de la guardia de la entrada quien nos dijo que están viendo quien nos iba atender, finalmente minutos antes de las 12 del mediodía nos comunicó que no hay nadie en la institución quién nos atienda, ni el secretario particular ni la magistrada presidenta.

Los temas a tratar en esta reunión son la situación del compañero preso político Higinio Bustos Navarro, quien hasta el día de hoy la juez del juzgado mixto de primera instancia no ha dictado sentencia; y que precisamente el punto a tratar es por una SENTENCIA ABSOLUTORIA y su traslado del reclusorio de Coatzacoalcos a Tantoyuca, además del caso Gregorio de la Cruz de la Cruz, torturado y ejecutado extrajudicialmente y que de igual manera su caso se encuentra en la impunidad cobijando a los perpetradores materiales desde la misma fiscalía.

Con esta actitud de parte del poder judicial de Veracruz y particularmente de la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre se demuestra por enésima ocasión que no existe voluntad política para tratar asuntos de esta índole que atañen al pueblo trabajador que es victima de las injusticias.

Se rehúye a tratar estos temas ya que tiene que ver con graves violaciones de los derechos humanos cometidos por el mismo Estado mexicano, como lo es la detención arbitraria y la violación al debido proceso de Higinio Bustos Navarro, así como la tortura y posterior ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Denunciamos el desinterés y la nula voluntad de los magistrados a cargo que no garantizan la justicia para Higinio bustos como para Gregorio de la Cruz y los miles de casos que existen en nuestro país. Exhortamos a esta dependencia a cargo de la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre tome cartas en el asunto y tome con seriedad su papel de procuradora de justicia.

FRATERNALMENTE
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.