Portada del sitio > Michoacán > Denuncia Pública: Intento de despojo por empresa inmobiliaria

Denuncia Pública: Intento de despojo por empresa inmobiliaria

Martes 5 de diciembre de 2023, por Michoacán

Michoacán, a 5 de diciembre de 2023

A los medios de comunicación
Al pueblo de Michoacán, México y allende las fronteras

Denuncia Pública: Intento de despojo por empresa inmobiliaria

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el intento de la empresa inmobiliaria Eradeny por despojar a nuestra compañera Alicia Morales Perez, quien es originaria de la comunidad indígena de San Jerónimo Purenchecuaro y mantiene una propiedad en la ciudad de Morelia para beneficio de sus familiares que se encuentran estudiando en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Desde 1983 la compañera y familia sostienen la legítima posesión y propiedad de un terreno ubicado en la calle Bélgica, colonia Villa Universidad, Morelia, Michoacán. Pero la empresa Erandeny a través de cochupo, falsificación de la identidad y la complicidad de sujetos como Alejandro Peralta Arnaud, Jorge Alberto Guzmán González, notarios públicos y jueces de primera instancia del poder judicial del estado de Michoacán, pretenden despojarlos de su propiedad personal para la construcción de condominios con los que podrán lucrar con la necesidad de la población de acceso a una vivienda digna.

A pesar de demostrar las inconsistencias, falsedades y aberraciones jurídicas, los juzgados en materia civil en la ciudad de Morelia han decidido respaldar las pretensiones empresariales para permitir y convalidad un acto de injusticia. Recientemente la Sala Novena Civil negó un recurso de apelación y amparo a nuestros compañeros poniendo la situación hacia un escenario de un posible desalojo del inmueble y concreción del despojo. Con ello se demuestra que la justicia en el estado de Michoacán si inclina hacia la defensa de los intereses empresariales sin importarle dejar a la población sin un espacio para vivir dignamente.

Es muy conocido que empresas como Erandeny recurren a estas prácticas para despojar al pueblo de sus hogares para convertirlos en instrumentos para aumentar su riqueza a través del lucro con el derecho a la vivienda, lo cual lleva a la anulación del mismo. De esta manera miles de personas son desahuciadas y lanzadas a las calles para beneficio de los jugosos negocios de los burgueses inmobiliarios.

Llamamos al pueblo de Michoacán a estar al pendiente de los acontecimientos y al intento por concretar una injusticia más.

Atentamente:
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.