Portada del sitio > Michoacán > ¡Alto al genocidio y exterminio del pueblo palestino!

¡Alto al genocidio y exterminio del pueblo palestino!

Viernes 17 de noviembre de 2023, por Michoacán

México, a 17 de noviembre de 2023

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

¡Alto al genocidio y exterminio del pueblo palestino!

Los pueblos del mundo continuamos exigiendo el alto al genocidio y exterminio del pueblo palestino por el fascismo israelí, mismo que además de atacar a la inerme población de la región de Gaza, fomenta el desplazamiento forzado de miles de palestinos hacia el sur con el fin de expulsarlos de las tierras que históricamente han sido el hogar de cristianos, musulmanes y judios.

Las acciones del Estado de Israel consistentes en atacar a población civil, hospitales y ambulancias, lejos de ser acciones de defensa, en los hechos significan una ofensiva militar con la que se pretende aniquilar a los palestinos como pueblo. Los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por el sionismo han mostrado ante la comunidad internacional los horrores que comete el fascismo moderno que crece bajo el auspicio y apoyo del imperialismo norteamericano. Por lo tanto, son despreciables las mentiras que utilizan los funcionarios del gobierno de Israel para justificar la matanza de hombres, niños, mujeres y ancianos; bajo la supuesta existencia de túneles bombardean los hospitales y ambulancias a la vez que dejan sin servicios públicos a la población poniendo en grave riesgo la vida.

Todos estos actos no pueden ser vistos más que como crímenes de lesa humanidad y de odio hacia el pueblo palestino, quien es considerado por el sionismo como un animal carente de derechos, misma percepción que mantuvieron los fascistas alemanes sobre comunistas, revolucionarios y judios, sobre quienes se cometieron atroces crímenes que dejan claro el carácter inhumano y perverso de esta ideología surgida desde las fuentes del imperialismo. Por lo que se puede concluir que los palestinos son víctimas de genocidio y exterminio por el fascismo israelí.

A la vez que las acciones del genocida Estado de Israel levantan la profunda indignación de los pueblos del mundo, este continúa ignorando el derecho internacional y los pactos de derechos humanos, presumiendo así la impunidad otorgada desde los Estados Unidos de Norteamérica. Así mismo es repudiable la aparente "neutralidad" de diversos representantes de Estado, quienes lejos de condenar el genocidio y exigir de manera enérgica el cese del derramamiento de sangre, convalidan por la vía de los hechos los crímenes de lesa humanidad cometidos en pleno siglo XXI.

Como parte de un pueblo que se organiza por la liberación del yugo de la opresión y explotación capitalistas, desde el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) continuamos expresando nuestra solidaridad para el pueblo palestino y nuestro profundo repudio al genocidio cometido por el fascismo israelí. Para nosotros queda claro que la solución al conflicto inicia con el reconocimiento del Estado Palestino y su estatus como nación libre y soberana, la cual se materializa con la propuesta de los "dos Estados"; además el pueblo palestino merece justicia por las décadas de despojo, violencia e injusticias cometidos por el sionismo, por lo que es necesario llevar a juicio y castigo a los responsables del derramamiento de sangre. Si los fascistas alemanes fueron llevados a juicio ante los tribunales de Nuremberg, ¿porque no llevar ante la justicia a los criminales sionistas?

Atentamente:
¡En apoyo al pueblo palestino y repudio al genocidio cometido por el fascismo israelí!
Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.