Portada del sitio > Hidalgo > El montaje sobre la parte frontal de nuestro plantón con su voluminoso (...)

El montaje sobre la parte frontal de nuestro plantón con su voluminoso estrado se coarta la libre expresión

Domingo 29 de octubre de 2023, por Huasteca

Plaza Regina, Xalapa de Enríquez Veracruz a 29 de octubre de 2023

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Toda institución del Estado mexicano por esencia y razón de ser es antipopular y represiva, así queda evidenciado con el agresivo montaje a nombre de la Dirección para la Integración de la Familia (DIF) de una de estructura de gran amplitud para el escenario del desfile de catrinas, cuyo objetivo era ocultar a los asistentes nuestra acción política de masas permanente, el plantón como FNLS en Plaza Regina.

El desfile de catrinas es un evento social tradicional que fue oficializado en Xalapa para reducirlo a un acto de propaganda política de funcionarios y la administración en turno. En esta ocasión fue utilizado como la sutil justificación “social-cultural” para intentar una vez más desalojarnos de Plaza Regina, espacio público en el que permanecemos desde el 20 de febrero del año por concluir.

Dicho intento fue antecedido por las declaraciones de quién se dijo integrante de la estructura de la secretaria de gobernación estatal, Yair Ademar Domínguez Vázquez, que en base a mentiras de un supuesto diálogo y reapertura de pláticas con nosotros –FNLS– en una entrevista de la periodista Livia Díaz, del medio electrónico MXNOTICIASPOLITICO, anunció con énfasis que se va a “liberar la Plaza para todos los xalapeños”; en el desenlace de los hechos, los días 25,26, 27 y 28, se corrobora que fue la amenazada velada de desalojo y el DIF ejecutó la maniobra.

Artimaña represiva de la administración de Cuitláhuac García Jiménez que termino con alegórico telón para intentar, aunque de manera momentáneamente ocultar una de las consecuencias del autoritarismo y represión que se ejerce contra el movimiento popular en general y de manera específica contra nuestro FNLS.

Como es la condición por consigna de Estado de nuestros compañeros: Higinio Bustos Navarro, prisionero (mayo 2021); y, la tortura y ejecución extrajudicial de Gregorio de la Cruz de la Cruz (julio 2023). Crímenes que acontecieron durante la administración estatal morenista de Cuitláhuac García Jiménez.

El montar una estructura de más de un metro de alto, dos y medio de ancho, y de largo cerca de los nueve metros de la pura tarima; de ahí para arriba, en la parte frontal del estrado se levantaba una mampara de al menos tres metros, donde sin pudor se promueve la cabeza política represiva de la administración morenista, la secretaria de Gobernación.

Hecho que a la vista de la opinión pública parece un evento más de recreación, sin embargo, al menos por esta ocasión llevó la consigna de Estado, ejecutada por la actuación del DIF, ya que el montaje sobre la parte frontal de nuestro plantón con su voluminoso estrado se coarta la libre expresión de la inconformidad, exigencias de nuestras demandas política nacionales y viola el derecho humano a la protesta.

Hay José Guadalupe Posadas (qpd), que hicieron con tu ingeniosa creación de aguda critica al racismo, régimen, a ladinos y políticos oficios, en la ciudad de Xalapa, una tapadera de un ramplón acto de autoritarismo, para coartar la libertad de manifestación, por un gobierno que se dice progresista y respetuoso de los derechos humanos.

COMBATIVAMENTE:

¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE MÁS SE OLVIDA! ¡LOS MASCRADOS SERÁN VENGADOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO INDÍGENA CAMPESINO POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.