Portada del sitio > Chiapas > Aclaración a la nota firmada por Oscar Gómez en el portal digital Reporte (...)

Aclaración a la nota firmada por Oscar Gómez en el portal digital Reporte Ciudadano Chiapas

Miércoles 30 de agosto de 2023, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 30 de agosto de 2029

A los medios de comunicación
A la opinión pública

Aclaración a la nota firmada por Oscar Gómez en el portal digital Reporte Ciudadano Chiapas

A raíz de la protesta que realizamos por la exigencia de solución a las necesidades materiales de obras y servicios hechas a la presidencia municipal de Ocosingo, Chiapas, desde el 28 de agosto, algunas medios digitales han dado a conocer noticias falsas en torno a nuestra actividad política, de las cuales precisamos lo siguiente:

1. Desde el medio digital denominado Semanario del Sur Noticias a diario, a media noche aproximadamente del día 29 de agosto, dan a conocer la nota siguiente, que posteriormente fue replicada por otras: “Compartan sus familiares no saben nada de ellos fueron retenidos en Río Florido”, donde aseguran que fueron retenidos por compañeros de la comunidad de Río Florido.

Es una nota que falta a la verdad, porque los camiones que quedaron en el tramo que estuvo bloqueado, se retiraron a las 02:00 pm aproximadamente del día 29 de agosto, tal y como se informó oficialmente desde nuestras publicaciones como FNLS. En el ejido Río Florido no están retenido ninguna persona, ni choferes, información que se le proporcionó al delegado de gobierno de la región Selva Iván López Cruz.

2. El portal digital Reporte Ciudadano Chiapas, el corresponsal Oscar Gómez, dio a conocer la nota “Por accidente, intenta FNLS retener a uno de los conductores”, publicado el día 28 de agosto de 2023.

En el accidente menciona a dos vehículos involucrados, un Chevy color blanco y una camioneta Nissan de color roja, en la que nos involucran para deslindar responsabilidades, las versiones que se hacen circular de que intentamos retener a uno de los conductores involucrados es falsa.

Ninguno de los sujetos involucrado en el accidente es militante del FNLS, además de que nadie de los compañeros que militan en el FNLS fue notificado para intervenir en el accidente, por lo que negamos ser parte de tal acontecimiento, y solicitamos al periodista pueda retomar la presente información para aclarar los hechos, y dar a conocer con mejor objetividad lo que sucede.

El FNLS tiene sus propios medios para dar a conocer los acontecimientos en los que está involucrado, y cualquier duda que exista, está la comisión de prensa y propaganda que ha tenido comunicación con el gremio periodístico.

Atentamente
¡Por la unidad obrero, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.