Portada del sitio > Distrito Federal > FNLS se pronuncia ante el sensible fallecimiento de Don Miguel Concha (...)

FNLS se pronuncia ante el sensible fallecimiento de Don Miguel Concha Malo, incansable defensor de los derechos humanos

Lunes 9 de enero de 2023, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 9 de enero de 2023
A la opinión pública:

FNLS se pronuncia ante el sensible fallecimiento de Don Miguel Concha Malo, incansable defensor de los derechos humanos

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se pronuncia ante el sensible fallecimiento de Don Miguel Concha Malo, incansable defensor de los derechos humanos que a mediados la década de los 60 del siglo pasado, decidió estar de lado del pueblo en la lucha por la defensa de los derechos humanos y por el acceso a la justicia en México.

En la lucha por la promoción y defensa de los derechos humanos cofundó el centro de derechos humanos Fray Francisco de Vitoria, desde el cual construyó relaciones de solidaridad con víctimas de violaciones a los derechos humanos y con organizaciones populares.

De manera particular se solidarizó con los familiares de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y con quienes enarbolamos la exigencia de su presentación con vida y de los miles de detenidos desaparecidos en el país.

En el año 2014 junto a otras personalidades fue parte de la Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda en el caso de desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Conocimos de cerca su esfuerzo y sensibilidad humana para con las justas demandas del pueblo. Su actitud en la exigencia de verdad y justicia para las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos como lo es la desaparición forzada, refleja su loable compromiso con el pueblo.

De manera fraterna enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y comunidad eclesiástica, ante tan irreparable pérdida…que los esfuerzos en la lucha por la reivindicación de los derechos humanos continúen para construir un país sin explotados ni explotadores.

Fraternalmente:
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Comité Nacional “Voces de Libertad y Justicia”
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.