Portada del sitio > Michoacán > REPUDIO A LA AGRESIÓN CONTRA NORMALISTAS EN GUERRERO

REPUDIO A LA AGRESIÓN CONTRA NORMALISTAS EN GUERRERO

Martes 13 de diciembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 13 de diciembre de 2022

A los medios de comunicacion
A los organismos defensores de los derechos humanos
A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de Mexico (FECSM)
Al pueblo de México y allende las fronteras

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos la agresión de la policía estatal del estado de Guerrero en contra de estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío.

El 12 de diciembre del presente año, después de realizar una acción política de masas para exigir justicia a 11 años del artero y criminal asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverria de Jesús por el gobierno de Guerrero. Cerca de las 7:00 pm en la carretera del libramiento Tixtla -Chilpancingo, elementos de la policía estatal de Guerrero realizaron disparos con sus armas de fuego contra un autobús donde viajaban estudiantes de la normal de Ayotzinapa. Durante esos momentos otra patrulla agredió a estudiantes de la normal de Tiripetío.

Repudiamos esta respuesta del gobierno del estado de Guerrero encabezado por la morenista Evelyn Cecia Salgado Pineda a los reclamos de justicia para los normalistas asesinados por el gobierno del asesino Ángel Heladio Aguirre Rivero y el juicio y castigo a los responsables de este crimen de Estado. El actuar de los elementos policiacos demuestra que entre el gobierno Evelyn Salgado y el de Ángel Aguirre no hay diferencia alguna más que las siglas de los partidos que representan.

Condenamos enérgicamente la respuesta de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, quien a través de un comunicado busca justificar su actuar criminal que puso en riesgo la vida de los jóvenes normalistas, quienes hicieron uso legítimo del derecho a la manifestación y protesta.

Todo esto nos indica que el actual gobierno morenista en el estado de Guerrero, al igual que el gobierno federal, continúan ejecutando la represión y criminalización hacia quienes demandan solución a sus demandas.

Hacemos responsable a Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero de toda agresión física y psicológica en contra de los estudiantes normalistas integrantes de la FECSM y en lo particular, de los normalistas de Ayotzinapa y Tiripetío.

Demandamos el cese a la represión del Estado Mexicano hacia quienes ejercemos el derecho humano y constitucional a la protesta.

ATENTAMENTE:
¡NI PERDÓN NI OLVIDO, CASTIGO A LOS ASESINOS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN, PERSECUCIÓN POLÍTICA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.