Portada del sitio > Michoacán > LA DILACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA NEGAR LA LIBERTAD

LA DILACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA NEGAR LA LIBERTAD

Miércoles 7 de diciembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 7 de diciembre de 2022

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

El Estado Mexicano continúa con su terquedad por mantener a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro como preso político y negarle el acceso a la justicia. En la audiencia constitucional llevada a cabo el pasado 6 de diciembre de presente año, el Juzgado Octavo de Distrito del estado de Veracruz se niega a emitir la resolución del amparo indirecto contra el auto de formal prisión de nuestro compañero. Cabe mencionar que esta audiencia ha sido diferida en cinco ocasiones.

Este actuar de parte de las instancias de "justicia" en el país demuestra que la dilación es práctica de Estado para extender los tiempos de injusta privación de la libertad del compañero Higinio Bustos Navarro, a quien el gobierno de Morena encabezado por Cuitlahuac García Jiménez en el estado de Veracruz lo mantiene como rehén político.

Condenamos esta política dilatoria ejecutada por el Estado Mexicano, quien al ser consciente que nuestro compañero debe salir en libertad, recurre a pretextos leguleyos y maniobras jurídicas para impedir el acceso al derecho a la justicia y libertad.

En tanto que persista esta injusticia, el ejercicio del derecho humano y constitucional a la protesta tendrá justificación y legitimidad. Demandamos la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Nvarro.

Atentamente:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.