Portada del sitio > Michoacán > LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A HIGINIO BUSTOS NAVARRO

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A HIGINIO BUSTOS NAVARRO

Lunes 5 de diciembre de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 5 de diciembre de 2022

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A HIGINIO BUSTOS NAVARRO

A los medios de comunicación
Al pueblo de México y allende las fronteras

En México existen presos políticos, esto es una verdad incuestionable y que ha sido expuesta en diferentes estados del país por el pueblo mexicano. Entre los más de 2,000 presos políticos y presos injustamente se encuentra Higinio Bustos Navarro en el estado de Veracruz.

Nuestro compañero es integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la región de las huastecas, está encarcelado por consigna del gobierno federal, quien a través del gobierno morenista de Cuitlahuac García Jiménez, lo mantiene privado de su libertad en el CERESO regional de Tantoyuca, Veracruz.

Durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el criminal Genaro García Luna a través de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) creó un expediente incriminatorio en contra del compañero Higinio Bustos, pero ahora bajo el gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación”, la hoy Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por Alejandro Gertz Manero retomó dicho expediente y ordenó la aprehensión, la cual fue realizada violentando los derechos humanos y constitucionales de Higinio.

A pesar de haberse demostrado jurídica y políticamente que Higinio Bustos no cometió los actos con los que se le acusa, el Estado Mexicano se empecina en mantenerlo como rehén político a través del Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Veracruz, quien, bajo consigna gubernamental, hace de la dilación el instrumento para evitar resolver el amparo indirecto interpuesto contra el auto de formal prisión que le imponen los inquisitorios tribunales de “justicia”.

Por lo tanto, las comunidades indígenas campesinas y sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, demandamos la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro; exigimos que se resuelva el amparo indirecto a favor de la libertad y la justicia y condenamos la insistencia del Estado Mexicano por mantener a nuestro compañero en condición de preso político.

En tanto que no exista justicia, el pueblo tiene el derecho inalienable de ejercer la protesta en todas sus formas. Ante las arbitrariedades e injusticias cometidas contra los oprimidos y explotados, no tenemos otra alternativa que denunciar y luchar.

ATENTAMENTE:
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL COMPAÑERO HIGINIO BUSTOS NAVARRO!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.