Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA COMUNEROS DE HUANCITO

DENUNCIA URGENTE: REPRESIÓN CONTRA COMUNEROS DE HUANCITO

Lunes 7 de noviembre de 2022, por Michoacán

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A la opinión publica

07-11-2022/Presos Políticos/Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia el intento de represión por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla hacia quienes exigen la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y profesores de Educació Indígena Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Sebastián y Jose Luis Sebastián Estrada.

HECHOS
Desde temprana hora la comunidad de Huancito llevó a cabo actividades de protesta, ante ello se acercaron elementos de la Guardia Nacional y aproximadamente a las 12:50 horas llegó un descomunal operativo de la Guardia Civil para desalojar a familiares y comuneros que están demandando la libertad de los presos políticos.

Esta es la respuesta del gobierno encabezado por el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla hacia la exigencia de libertad a los presos políticos, así mismo, es la evidencia de la falsedad de sus discurso sobre el respeto a los derechos humanos y a los pueblos originarios.

Condenamos la respuesta del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla que no contento con mantener a los tres maestros de educación indígena como rehenes políticos, ahora trata de acallar toda voz de protesta y de exigencia de libertad a los presos políticos.

Solicitamos el cese a la represión, el retiro de los cuerpos policiaco-militares, la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos y solución a sus demandas.

Hacemos responsable al gobernador del estado, el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla de toda agresión física y psicológica hacia los familiares de los presos políticos Cecilia, Miguel y Jose Luis; así como de todos los que ejercen de manera legítima el derecho humanos y constitucional a la protesta.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.