Portada del sitio > Distrito Federal > Libertad inmediata e incondicional a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro

Libertad inmediata e incondicional a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro

Lunes 3 de octubre de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México a 03 de octubre de 2022

A la opinión pública
A los medios de comunicación

Libertad inmediata e incondicional a nuestro compañero Higinio Bustos Navarro

A un año y cinco meses del encarcelamiento por motivos políticos de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro en el cerezo regional de Tantoyuca, Veracruz; exigimos al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y al gobierno federal su libertad inmediata e incondicional, toda vez que su inocencia ha quedado demostrada por jueces federales, sin que existan pruebas que justifiquen el encarcelamiento injusto y arbitrario del que es víctima.

Nuestro compañero es un luchador por el socialismo, cuya práctica política está basada en los derechos humanos y libertades políticas que poseemos el pueblo de México, desde muy joven se integró a las filas de la organización popular independiente por la lucha por la tierra, con el paso de los años al ser testigo de la agresión por parte de los pistoleros de los caciques y la comisión, omisión y aquiescencia por parte de los gobiernos en contra los campesinos y comunidades organizadas en la región de la Huasteca de Hidalgo y Veracruz, decidió continuar con la defensa de la tierra.

Su conciencia de lucha lo llevó a mantenerse en las filas de la organización popular independiente, motivo por el que el gobierno morenista tanto estatal como federal, intentan castigar a nuestro compañero con infundios que no son verídicos y que hasta la fecha han sido refutados por métodos científicos con apego a estándares constitucionales, sin embargo, por consigna del gobierno, nuestro compañero sigue sin ser puesto en libertad.

¿A que obedece que nuestro compañero se le culpe del asesinato de un militar activo en el año 2008? Una falsa acusación, delitos fabricados por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que le gobierno de López Obrador ejecuta con la finalidad de quebrantar la voluntad política de nuestro compañero, es un castigo por luchar por la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Es clara la intención gubernamental, castigar la voluntad de lucha de nuestro compañero. Aun cuando el juez octavo de distrito con sede en Tuxpan, Veracruz le concedió la libertad inmediata e incondicional el 18 de marzo de 2022, nuevamente la juez Sara Villafuerte Martínez le impuso el auto de formal prisión por segunda ocasión declarándolo culpable del delito que no se le comprueba su autoría.

El día de hoy 03 de septiembre, nuevamente el juez octavo de distrito, definirá la situación jurídica de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, por lo que exigimos se actué de manera irrestricta al derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia sin que se utilicen argumentos leguleyos que rayan en lo absurdo.

Está en manos del gobierno morenista la libertad de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, al cual exigimos que nos aclare ¿Por qué las instancias procuradoras de justicia protegen a los criminales de Estado y a los luchadores sociales se les encarcela y reprime por defender los derechos del pueblo?

Continuaremos en jornadas de lucha a nivel Nacional hasta lograr la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero preso político Higinio Bustos Navarro.

Fraternal y combativamente

¡Presos políticos, libertad!
¡Porque luchan por la tierra por eso los encierran!
¡Nuestro compañero no es delincuente, su único delito es ser consecuente!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.