Portada del sitio > Michoacán > A 54 AÑOS DE LAMATANZA: ¡JUSTICIA Y VERDAD!

A 54 AÑOS DE LAMATANZA: ¡JUSTICIA Y VERDAD!

Domingo 2 de octubre de 2022, por Michoacán

Michoacan, a 2 de octubre de 2022

A 54 años de la masacre de la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, las masas proletarias continuamos exigiendo justicia para los asesinados y el juicio y castigo para los responsables de este crimen que hasta la fecha sigue siendo una herida abierta para la nación.

Aquel 2 de octubre el movimiento popular-estudiantil se reunió para demandar la libertad de los presos políticos y solución a las demandas del sector estudiantil, el cual a la vez que los ferrocarrileros, médicos, obreros y maestros; fueron reprimidos por el priismo representado por el rostro del criminal y asesino Gustavo Díaz Ordaz, sujeto que hizo de la conjura anticomunista dictada por la CIA, su bandera para defender los intereses imperialistas en el suelo mexicano.

A la fecha los responsables continúan gozando de la impunidad que les otorga el Estado Mexicano y a las fuerzas castrenses se les otorgan más garantías para cometer violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. Ahora que el país pasa en medio de una crisis económica y política, la dictadura burguesa se ve en la necesidad de fortalecer el estado policiaco-militar y con ello, la militarización del país adquiere un impulso mayor.

Si con Díaz Ordás se reprimió y asesinó al pueblo, hoy bajo la autodenominada Cuarta Transformacion, se reprime, asesina, desaparece, encarcela y criminaliza a toda voz diferente a la discursiva oficial. Ahora se responde al reclamo popular con la indolencia, demagogia y simulación.

En esta fecha conmemoramos también el 2 de octubre de 1966, fecha en la cual el gobernador Arriaga Rivera reprimió salvajemente al movimiento estudiantil-popular nicolaita. Mientras que las fuerzas militares ocuparon el Colegio Primitivo de San Nicolás, las casas del estudiante fueron cerradas a la fuerza.

A 54 años el pueblo de México continúa demandando justicia y verdad, así como el juicio y castigo a los responsables de este crimen. Que estas voces se conviertan en acción combativa y creativa que nos lleve a todos a conjuntar esfuerzos de unidad.

ATENTAMENTE:
¡POR NUESTROS CAMARADAS CAÍDOS, NO UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE LUCHA!
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.