Portada del sitio > Distrito Federal > Plantón popular por el Derecho a la justicia, verdad, libertad, (...)

Plantón popular por el Derecho a la justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta

Lunes 22 de agosto de 2022, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 22 de Agosto de 2021
A la opinión pública

A 22 días de haber instalado el plantón popular por el derecho a la justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta hemos tenido la visita de personas solidarias a nuestra lucha, algunos se han solidarizado con alimentos, despensa; otros se acercan con el interés de conocer el motivo de nuestro plantón, hay quien emitió su opinión sobre el espionaje del que somos objeto… “cómo es posible si el presidente ha declarado que el espionaje en su administración ya no existe” y efectivamente una cosa es lo que diga en discursos y otra muy diferente lo que ocurre en los hechos.

En el plantón se escucha música de protesta, que ha acompañado la lucha de los pueblos por su liberación y el pueblo de México no es ajeno a las aspiraciones de justicia, cada nota y ritmo encuentra eco en las condiciones inhumanas y de violencia de Estado que padecen los trabajadores del campo y la ciudad.

En día de ayer 21 de agosto por la tarde, tuvimos la participación de Roger Crayolas, un músico solidario que desde muchos años se ha sumado a la exigencia de la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, con su interpretación musical se muestra la solidaridad en la exigencia de justicia por los miles de detenidos desaparecidos en el país.

Sin duda la música de protesta es parte de la cultura proletaria que el pueblo organizado crea y adopta como una forma de expresar su sentir y pensar ante el clima de violencia que prevalece a nivel nacional. Es la conjugación de la historia de lucha del pueblo en un tiempo y espacio determinado que encuentra relación con las condiciones de la actualidad, por ello no pierde vigencia, al contrario toma fuerza en la reflexión y análisis de las condiciones de vida del pueblo que son inhumanas, miserables y que la música de protesta expone de manera certera con rimas, acordes, poesía, verso, sátira…

La música de protesta crea lazos de identidad política que permite construir relaciones humanas sanas, porque contempla principios humanos que nacen del pueblo solidario y trabajador. En las notas musicales se plasma la vida de los trabajadores del campo y la ciudad, las aspiraciones de una vida digna, el dolor intenso que genera una desaparición forzada, la existencia de presos polìticos…temas que no han quedado en el pasado, es parte de la vida interna del país.

Extendemos la invitación al pueblo en general, a familiares víctimas de los crímenes de lesa humanidad a acercarse al plantón popular y conjuntemos esfuerzos en pro de la justicia y verdad para las víctimas, a mantener la denuncia ante la impunidad. A intelectuales, medios de comunicación escrita o no escrita, coadyuvar a través de la difusión de la importancia del fallo 51/2020.

Agradecemos a Roger Crayolas su participación en el plantón popular que mantenemos frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). A la vez, extendemos la invitación a otros artistas que pueden acompañarnos en el plantón popular este 28 de agosto para la actividad político cultural a partir de las 4 de la tarde en al plantón.

FRATERNALMENTE
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.