Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: POSIBILIDAD DE REPRESIÓN CONTRA LA OCSS Y FAMILIARES DE (...)

DENUNCIA URGENTE: POSIBILIDAD DE REPRESIÓN CONTRA LA OCSS Y FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS EN ACAPULCO

Domingo 26 de junio de 2022, por Michoacán

26-07-2022/OCSS/Guerrero

A través de una comunicación con nuestro Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), integrantes de la Organización de la Sierra del Sur (OCSS) y familiares de presos políticos denuncian la posibilidad de represión en la ciudad de Acapulco Guerrero, aquí la comunicación:

La Organización Campesina de la Sierra del Sur y familiares de nuestros cuatro compañeros presos políticos, el día de hoy, 26 de junio, nos instalamos en plantón indefinido en el asta bandera de la ciudad de Acapulco para exigir la libertad de nuestros cuatro compañeros presos políticos.
Solicitamos su solidaridad y acompañamiento.

Asimismo, hacemos responsable de nuestra integridad física al gobierno del estado ya que amenazan con reprimir nuestra manifestación pacífica, que hemos emprendido porque es la única opción que nos han dejado ya que, tanto el gobierno estatal como federal, han hecho oídos sordos a nuestra petición.
¡Libertad inmediata para Antonio Barragán Carrasco, Gilberto Aguirre Bahena, Gerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino

Hasta el momento tenemos conocimiento de la presencia de elementos policiacos en el lugar donde los denunciantes, por lo que se conjura la posibilidad de represión.

Por lo tanto, al gobierno estatal de Guerrero solicitamos:

  • Garantías de respeto a los derechos humanos y constitucionales de los integrantes
  • de la OCSS y familiares de los presos políticos.
  • Garantías de no represión
  • Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos: Antonio Barragán Carrasco, Gilberto Aguirre Bahena, Gerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino.

Hacemos el llamado a los organismos defensores de los derechos humanos al desempeño de sus buenos oficios para evitar un acto represivo en contra de quienes demandan la libertad de sus presos políticos.

Hacemos responsable a Evelin Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero de cualquier agresión o atentado contra la integridad física y psicológica de los integrantes de la OCSS y de los familiares de los presos políticos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH


Ver en línea : Exige la OCSS la liberación de los cuatro presos políticos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.