Portada del sitio > Michoacán > NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA COMUNIDAD DE LA SECUNDARIA POPULAR “FELIPE (...)

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA COMUNIDAD DE LA SECUNDARIA POPULAR “FELIPE CARRILLO PUERTO”

Lunes 6 de junio de 2022, por Michoacán

Michoacán, a 6 de junio de 2022

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA COMUNIDAD DE LA SECUNDARIA POPULAR “FELIPE CARRILLO PUERTO”

A la Comisión Coordinadora de la Secundaria Popular
A los padres de familia y alumnos de la Secundaria Popular
A los profesores y ex alumnos de la Secundaria Popular

Las comunidades indígenas campesinas y sectores populares organizados en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, expresamos nuestro más sentir pésame a la comunidad de la Secundaria Popular “Felipe Carrillo Puerto” ante el sensible fallecimiento de Fabio Meza Coria, quien fuese su fundador y director hasta el último momento de su vida, comprobando así su congruencia con el principio de llevar la educación a las masas trabajadoras.

El proyecto educativo de la Secundaria Popular ha persistido por más de cuatro décadas gracias a los incansables esfuerzos colectivos de quienes desde el movimiento estudiantil-popular, impulsaron la creación de una escuela donde los hijos de los trabajadores pudiesen recibir una educación científica, laica, gratuita y popular. Entre estos esfuerzos figura el maestro Fabio Meza Coria a quien tanto alumnos, padres de familia, organizaciones sindicales y populares, brindan homenaje por su humanismo y compromiso con el proyecto educativo.

Debido a las medidas de control social impuestas bajo el pretexto del Covid-19, la noticia sobre del fallecimiento de Fabio Meza nos llega dos años después de acaecido este, hoy tanto alumnos, profesores, padres de familia, ex alumnos y organizaciones populares independientes rendimos este homenaje. El legado que nos deja permanece ante los intentos de sujetos que buscan hacer desaparecer la Secundaria Popular y toda una historia de lucha por una educación al servicio de los explotados y oprimidos.

Desde nuestra humilde trinchera de lucha, quienes integramos el FNLS nos solidarizamos con la Secundaria Popular ante esta irreparable pérdida, así mismo refrendamos nuestro apoyo a este proyecto educativo y quienes se mantienen firmes en la loable tarea de dar continuidad a este proyecto creado para los hijos de los trabajadores.

ATENTAMENTE:
POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.