Portada del sitio > Chiapas > FNLS: Primera nota informativa semanal de la Jornada nacional de lucha en (...)

FNLS: Primera nota informativa semanal de la Jornada nacional de lucha en Chiapas

Sábado 23 de abril de 2022, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 23 de abril de 2022

Al pueblo en general

Primera nota informativa semanal de la Jornada nacional de lucha en Chiapas

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo realizó durante esta semana, en el marco de la Jornada nacional de lucha por justicia, verdad, libertad, presentación y el derecho a la protesta diversas actividades con el objetivo de informar al pueblo.

Entre las exigencias al gobierno mexicano es la garantía a los derechos humanos de todos los trabajadores, el alto a la represión y persecución política contra integrantes del movimiento popular independiente, en particular, la exigencia de presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y la libertad inmediata de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro.

Entre ellos, el volanteo masivo el día lunes 18 de abril y conferencias de prensa simultáneas en varios puntos de la geografía chiapaneca.

Nuestras actividades han consistido en los volanteos en mercados y plazas públicas, en semáforos que permitan a cada persona hacer entrega de la información sobre la magnitud de la impunidad que prevalece en el país. Estas actividades son nuestro medio de información para denunciar la existencia de las desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tortura, desplazamiento forzado, prisión por motivos políticos, todas víctimas de una política de represión selectiva en el gobierno actual.

Este sábado toco instalar una mesa informativa en la plaza de la Resistencia y la Paz, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Bien, la consigna de ¡Ni la lluvia, ni el viento, detendrán el movimiento! Fue discutible, no es una consigna que se debe tomar literal, es válida en ciertos momentos, pero cuando la lluvia y el viento ponen en riesgo los materiales de propaganda política, el volante, la revista y los libros de autoría colectiva del FNLS, es propio resguardarlas en un lugar seguro. Nos retiramos de la plaza sin que la moral y la combatividad decayera, volveremos al mismo lugar y a la misma hora.

Hasta ahora, las corporaciones policíacas se han acercado para tomar nota de nuestras exigencias, es verdad, su acercamiento no es del todo bien intencionado, cumplen su tarea policíaca, la de vigilar e informar a sus superiores, en otras palabras, es el escalón de la labor de inteligencia del Estado.

Agregamos, el lunes 18 de abril, al finalizar la conferencia de prensa en San Cristóbal de Las Casas, nuestras compañeras familiares víctimas de la desaparición forzada y el asesinato político fueron perseguidas por la policía municipal rumbo a la terminal de San Cristóbal-Ocosingo, les tomaron fotografías.

En el mismo contexto, las acciones del grupo paramilitar “Los Petules” han puesto en riesgo la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del ejido El Carrizal y Rio Florido municipio de Ocosingo. Realizaron disparos y quemaron parte del bosque en las cercanías de El Carrizal.

El hecho va en sintonía con la política del gobierno actual, impunidad a los criminales, inmunidad a los perpetradores de crímenes contra el pueblo, máxime cuando es perpetrado por un agente del Estado.

La jornada nacional de lucha continúa, el pueblo anhela verdad, justicia y libertad, presentación y el derecho a la protesta la aremos válida en las actividades políticas, porque un pueblo organizado que hace de la protesta política una herramienta de lucha, no afecta un interés popular, afecta los intereses de las cámaras empresariales que exigen cero protesta popular y aplicación del estado de derecho.

Combativamente

¡Presos políticos, libertad!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Con represión, no hay transformación!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.