Portada del sitio > Michoacán > EL ODIO Y CONFRONTACIÓN ENTRE HERMANOS DE CLASE NO ES LA SOLUCIÓN

EL ODIO Y CONFRONTACIÓN ENTRE HERMANOS DE CLASE NO ES LA SOLUCIÓN

Lunes 6 de diciembre de 2021, por Michoacán

Michoacán, 6 de diciembre de 2021

EL ODIO Y CONFRONTACIÓN ENTRE HERMANOS DE CLASE NO ES LA SOLUCIÓN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MICHOACÁN

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia la existencia de una campaña de odio y criminalización de la protesta popular para promover la confrontación entre el pueblo y los sectores organizados en el estado de Michoacán. Dicha embestida consiste en incentivar la provocación para justificar la represión y violación a los derechos humanos, atentar contra la vida, e impedir la protesta con métodos para policíacos.

Son diversas las voces que en un acto de cobardía y escudándose en la ciudadanía, medios de comunicación u “organizaciones civiles”, llaman al pueblo a la confrontación contra quienes se ven en la necesidad de ejercer el derecho a la protesta ante la falta de solución de sus demandas. Desde diferentes espacios y medios se calumnia a estudiantes, trabajadores de la educación y demás manifestantes tipificándolos de “vándalos”, “parásitos”, “narcos”, “delincuentes”, “muchachitos inquietos”, “angelitos”, entre otros calificativos que tienen como objetivo criminalizar la protesta y confundir a la opinión pública.

Una de esas voces que llaman a la confrontación, incitan al odio y a cometer atentados contra la vida, es GUILLERMO VALENCIA REYES, ALIAS “MEMO VALENCIA”, quien a través de las redes sociales y su “organización civil” mal llamada “Revolución Social” , promueve la agresión contra los estudiantes de las escuelas normales y trabajadores de la educación; la aplicación de medidas policiacas de corte fascista, los actos denigrantes, la usurpación de funciones de seguridad pública y la formación de grupos de esquiroles para agredir a todo aquel que ejerza el derecho a la protesta.

Dichas prácticas las hizo suyas desde que formó parte de las juventudes priistas y de los grupos porriles al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante su estancia como estudiante de la licenciatura de Derecho. Dicho sujeto de marras ha dedicado toda su existencia al lucro ilícito, a promover la violencia reaccionaria y la descomposición social, fue desconocido como presidente municipal de Tepalcatepec y expulsado de esas tierras acusado de ser parte de la “delincuencia organizada”.

Tal personaje angelical y de impía trayectoria moral, descaradamente llama a cometer crímenes y atentados, cita como “ejemplo” de “valentía” y “heroísmo” a MARTÍN GERARDO GONZÁLEZ MONTAÑO sujeto criminal, quien a bordo de un vehículo, de manera premeditada, alevosa y cobarde atentó contra la vida de más de 12 estudiantes normalistas y universitarios que ejercían su derecho a la protesta en la salida a salamanca el 9 de abril de 2014, entre las víctimas de tan artero atentado está nuestra compañera Rosa Hernández Reyes, quien a la fecha continúa en recuperación con secuelas graves, en tanto que dicho crimen continúa impune.

Desde la óptica de Guillermo Valencia, este esquirol de amplios antecedentes criminales es un “héroe moreliano”, con dicha denominación pretende alentar el cometido de crímenes y atentados contra los estudiantes, profesores, sindicalistas, comuneros, colonos organizados, contra todo ciudadano que ejerza su derecho a la protesta y a la libre manifestación de las ideas.

El maniqueísmo descarado de Guillermo Valencia llega a tal punto que presume su conducta de esquirol vanagloriándose del desalojo a estudiantes y maestros ocurrido en Morelia en la salida a Pátzcuaro el pasado 2 de diciembre. “Hicimos escuela, dos veces la participación de nuestra organización hizo que los normalista liberaran vialidades”, esta confesión de parte denota criminalidad, oportunismo y mentira. Si hasta el momento no se han suscitado enfrentamientos entre ciudadanos y manifestantes, es porque desde el movimiento popular, las normales, organizaciones populares, socialistas y el magisterio democrático, comprendemos que el enemigo no es el pueblo, sino el Estado burgués mexicano y sus cuerpos represivos quienes perpetúan las injusticias hacia los oprimidos.

¿Qué de valiente y heroico tiene impedir la protesta y atentar contra manifestantes? Nada, por el contrario es un acto de vil cobardía y suma bajeza. Si la protesta existe es porque persisten demandas y necesidades no resueltas de los diversos sectores sociales que se manifiestan, nadie protesta por ociosidad.

Quienes promueven la confrontación entre el pueblo mismo no tienen interés alguno en los derechos de la ciudadanía, si fuese así, su actuar estaría encaminado en la solución de las demandas de los diversos sectores que se movilizan. Por ello, ya sea de manera dolosa o por inconsciencia, quien se presta a la provocación actúa como un esquirol, un golpeador más del Estado, a ello se debe el silencio y omisión gubernamental ya que de esta manera, puede ejercer la represión de manera encubierta y velada.

En consecuencia, todo acto de violencia reaccionaria y de confrontación que se ejerza contra manifestantes, será responsabilidad de sujetos como “Memo Valencia” y quienes lo secundan, asimismo de las autoridades gubernamentales que por omisión solapan las graves violaciones a derechos humanos y la usurpación de funciones de seguridad pública que realiza Guillermo Valencia y sus cómplices.
Convocamos al pueblo de Michoacán, a no ser presa de la provocación, si vamos a organizarnos, que sea contra las causas de la miseria, la explotación y la injusticia que engendra el capitalismo, dirijamos nuestro descontento contra aquellos criminales de cuello blanco que convalidan la represión y las medidas de corte fascista.

Tenemos claro que la lucha no es entre hermanos de clase, pero no estamos dispuestos a permitir o convalidar que provocadores atenten contra la vida de estudiantes, maestros y todo aquel que de manera legítima haga uso del derecho a la protesta, ¡SI GOLPEAN A UNO, GOLPEAN A TODOS!

FRATERNALMENTE:
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.