Portada del sitio > Michoacán > AL COMITÉ EJECUTIVO ESTUDIANTIL DE LA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN (...)

AL COMITÉ EJECUTIVO ESTUDIANTIL DE LA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN (C.E.E.E.N.S.M.)

Sábado 23 de octubre de 2021, por Michoacán

AL COMITÉ EJECUTIVO ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACÁN (C.E.E.E.N.S.M.)

A LAS BASES DE LA NORMAL SUPERIOR
A TODA CONCIENCIA ESTUDIANTIL REFLEXIVA Y CRÍTICA
A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA

Pertenezco a la más humilde esfera social… estoy dispuesto a luchar activamente por el bien de los de abajo a quien usted pretende engañar con sus palabras de relumbrón y falsas virtudes…
José Isaac Arriaga Ledesma

Las normales públicas y casas del estudiante en Michoacán, son una conquista del pueblo y sus organizaciones, para que los hijos del campesino, del indígena, del obrero, del artesano, el jornalero… el proletariado en sí, tengan acceso a la educación media y superior, por eso mismo, las autoridades siempre han tratado de destruirlas desde adentro fomentando la corrupción, descomposición y el abandono de los principios rectores de estos espacios de educación proletaria.

Actualmente en la UMSNH, la malversación de recursos económicos, el fomento de la corrupción, la descomposición y el distanciamiento del humanismo nicolaíta es una realidad imperante de magnitudes catastróficas, situación que lamentablemente ha sumergido en una crisis económica, política e ideológica a las casas del estudiante.
Respecto a la Honorable Casa José Isaac Arriaga, desde hace años está en la mira de los vendidos y autoridades universitarias corruptas, quienes han intentado privatizar y entregar este espacio a empresarios voraces que quieren convertir este inmueble en un centro de “atracción turística”, es decir, en un negocio empresarial. Para lograr tales fines, han promovido la corrupción, desvirtuado la vida interna y organizativa, priorizando el interés individual y mezquino por encima de los intereses colectivos y populares.

Han tratado de sepultar sus estatutos y principios rectores, los cuales tienen un carácter estudiantil-popular y un sustento marxista, para muestra un botón: PRINCIPIOS …Séptimo .- Lucharemos por mejorar las condiciones de vida y estudio de la juventud… La casa del estudiante JOSE ISAAC ARRIGA será casa del pueblo, defendida por el mismo a la que dedicaremos una parte de nuestro tiempo y esfuerzo. CAPITULO TERCERO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO …14°. - Son Órganos de gobierno de La Casa del Estudiante José Isaac Arriaga: I. La Asamblea General; II. El Comité Central; III. El Consejo Directivo; y IV La Comisión de Honor y Justicia. JURAMENTO NICOLAITA …Ser Nicolaítas, es ser pueblo y del pueblo, como lo fue el gran Morelos…

En flagrante violación de los principios y estatutos, durante más de 5 años, el porro Adán Valdés Valdés alias el Cartulino, en coordinación con las autoridades universitarias, mantuvo el control total de la Casa Isaac a través de la represión académica, económica y policíaca, dicho sujeto, en las asambleas vociferaba a los cuatro vientos: “yo soy la base, ¿quién se opone a mi?” y acto seguido golpeaba a quien se opusiera a su conducta dictatorial, corrupta y lumpenezca, él y su camarilla de porros determinaban todo.

Dicho sujeto, con la venia de las autoridades universitarias, en específico de Norberto Monroy, se apropiaba de los recursos económicos de la casa, una aula de estudio y los espacios de servicio social y cultural los convirtió en locales para poner negocios o rentarlos al mejor postor. Por años mantuvo asolada a la base estudiantil y saqueó los recursos económicos del albergue, tiempo durante el cual callaron las voces que hoy se empeñan en criminalizar a los que luchan por el rescate de las casas del estudiante.

De estos deleznables actos siempre estuvo enterado el rimbombante Consejero Luís Carlos Rodríguez, a quien acudían moradores de la casa Isaac para pedir su apoyo, pero éste siempre se la sacaba con que “respeta la autonomía de la casa”. ¿POR QUÉ CALLARON DURANTE AÑOS LOS GRITOS DE JUSTICIA DE LA BASE ESTUDIANTIL? Porque la cadena de corrupción pasa por el “Consejero de la CUL” y llega hasta el Departamento de Asuntos Estudiantiles.

La represión académica, económica y policíaca siempre ha emanado de las autoridades universitarias, quienes incluso llegaron al descaro de pagar a una empresa de seguridad privada para que a diario dos elementos estuvieran presentes al interior de la casa Isaac, y así brindar protección a los porros que mantenían intimidada a la base.

Qué sospechoso, que de toda esta realidad no se hayan pronunciado antes los que hoy se rasgan las vestiduras, tal vez por desconocimiento, esperamos que no sea porque se identifican con las prácticas de corrupción, descomposición y privatización de la educación, trasfondo de lo que acontece en la Casa Isaac Arriaga, tiempo al tiempo.

A los jóvenes que hoy llaman violentos, rijosos… lo único que han hecho, es defender el interés supremo del bien común y dar un paso adelante en el rescate de las casas del estudiante, que son del pueblo y para los hijos del pueblo.

ATENTAMENTE:
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.