Portada del sitio > Michoacán > SEGUNDA RÉPLICA A LAS INJURIAS DEL CHARRISMO EN MICHOACÁN

SEGUNDA RÉPLICA A LAS INJURIAS DEL CHARRISMO EN MICHOACÁN

Martes 15 de junio de 2021, por Michoacán

SEGUNDA RÉPLICA A LAS INJURIAS DEL CHARRISMO EN MICHOACÁN

Michoacán, a 15 de junio de 2021

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN XVIII CNTE
A LA OPINIÓN PÚBLICA

De nueva cuenta el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace el ejercicio del derecho a réplica ante las calumnias y vituperios que de manera dolosa y tendenciosa han vertido diversos sujetos pertenecientes al grupúsculo de Gamaliel Guzmán Cruz en una rueda de prensa ante los medios de comunicación realizada el pasado 14 de junio del presente año.

Reafirmamos que el FNLS no “amenazó” ni “agredió” a trabajadores de la educación como lo menciona el representante del charrismo sindical Gamaliel Guzmán Cruz, quien se empecina en verter acusaciones sin fundamentos repitiendo los mismos vituperios y calumnias en contra de los trabajadores de la educación que luchan fuera de los marcos corporativizantes del Estado y las organizaciones populares independientes.

Quienes continúan victimizándose vertiendo calumnias, diatribas y vituperios trillados demuestran que actúan bajo consigna de Estado para criminalizar, perseguir y encarcelar a maestros democráticos y luchadores por el socialismo. Como viles agentes policiacos dicen aportar a la fiscalía los datos precisos de maestros para que se realicen las acciones correspondientes, pisando así sus propios dichos de “no vamos a cobrar venganza”, por lo tanto, asumen el papel inquisidor de señalar hacia quienes ejercer la represión, lo cual demuestra su servilismo al gobierno silvanista y la consigna de Estado para criminalizar, perseguir y encarcelar a maestros y luchadores por el socialismo.

Está más que probado que dicho grupúsculo de neocharros es quien realmente asume el papel de golpeador y esquirol, que en todo su haber destacan por su autoritarismo, oportunismo, corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, entreguismo entre otras prácticas que no dejan a duda su servilismo al Estado y las cámaras empresariales. De esto son conscientes las bases magisteriales quienes, en repudio a estas prácticas y conductas, los expulsaron de la CNTE.

No cabe duda que los señores representantes del charrismo sindical tratan de confundir al pueblo y las bases magisteriales, al mismo tiempo que es innegable que las mismas bases han mostrado su repudio a esta expresión traidora a los principios de la CNTE y al magisterio michoacano. Reafirmamos que esto no es responsabilidad del FNLS.

Es a través de la praxis política como se determina quién es quién en la lucha popular, por lo tanto, el FNLS somos un frente clasista que luchamos de manera independiente de los partidos políticos y el Estado por el socialismo en México, no dudaremos en continuar brindando la solidaridad incondicional a todos aquellos que sean víctimas del terrorismo de Estado y quienes luchen por la solución de las justas demandas de los trabajadores y contra este régimen oprobioso.

Compañeros trabajadores de la educación en Michoacán y el país, no se dejen engañar por este grupúsculo que, arropado por el Estado, trata de usurpar las siglas de la CNTE. ¡A continuar la justa lucha por la defensa de los derechos laborales y la educación pública!

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA PRESO POLÍTICO DEL GOBIERNO SILVANISTA!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.